El Servi-Auto Bueu Atlético ha cerrado la primera incorporación de su escuadra de cara a la próxima temporada. El nuevo integrante de la plantilla buenense es el portero David Lagoa, que militó la pasada campaña en el Vitaldent Pontevedra pero que anteriormente estuvo la práctica totalidad de su carrera deportiva en las filas del Balonmán Cangas. Lagoa, con gran experiencia en la categoría, potenciará una de las posiciones en las que cojeaba más el equipo que entrena Irene Vilaboa.

La llegada del meta supone, según apunta la entrenadora, "un punto más de calidad y experiencia en la portería. Es lo que necesita el equipo para que los otros porteros jóvenes que tenemos puedan crecer. Sobre todo que aporte ese saber estar en los partidos y momentos en los que haga más falta". La incorporación de David Lagoa no supone que el Bueu Atlético contará con tres porteros en su nómina de cara al próximo año, ya que tanto Risi como Yeray ya han asegurado su continuidad en la escuadra. El capítulo de renovaciones va bien encaminado, con el grueso de la plantilla ya atada, como es el caso de los primeras líneas Andrés, Mauro y Anxo; los pivotes Román, David Freire y Chema; y los extremos Alberto Garrido, Santi y Evo. Jugadores como David Iglesias, Simón aún no han asegurado su presencia al cien por cien en el equipo de la próxima temporada. Para acabar de apuntalar la plantilla haría falta un primera línea más y un lateral derecho específico.

La intención del club es la de crear un segundo equipo para seguir trabajando con la cantera y dar minutos de calidad a los juveniles, que podrían alternar su presencia en ambos conjuntos cuando fuese necesario. La juventud volverá a ser la bandera de un Bueu Atlético que cuenta ya con hombres de experiencia en todas sus líneas para seguir favoreciendo la progresión de los de menor edad.