balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos, a engordar su botín

El equipo cangués, con Amarelle casi recuperado, visita al Globalcaja Ciudad Encantada

12.04.2014 | 01:27
Cerqueira defiende a un rival en el amistoso disputado esta semana ante el Novás. // Gonzalo Núñez

Continuar engordando su casillero y dando pasos hacia la permanencia. Ése es el objetivo con el que parte el Frigoríficos del Morrazo en el encuentro que esta tarde (18 horas, pabellón de El Sargal, con el arbitraje de los andaluces Casado Fernández y Vera Ávila) afronta ante el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca. Los 19 puntos que atesora el conjunto cangués a falta de seis jornadas (los mismos que en toda la campaña anterior) no le aseguran ni mucho menos la permanencia, por lo que los de O Morrazo deben seguir puntuando para mantener su cómoda posición, lejos de las posiciones de peligro.

La ausencia de Serafín Pousada y los problemas físicos de Iván Amarelle han sido las principales preocupaciones de un Víctor García, "Pillo", que ha empleado buena parte de la semana en buscar soluciones para el lateral derecho. Amarelle se ha recuperado parcialmente de su lesión y jugará tanto en defensa como en ataque, lo que dará algo más de variedad a la primera línea. Quien tuvo ayer una molestia de tipo muscular y no entrenó por precaución fue el pivote Dani Cerqueira, que en principio hoy no debería tener problemas para vestirse de corto. La lista de convocados está integrada por los porteros Mijuskovic y Schmidl; los centrales Rubén, David García y Pablo Iglesias; los laterales Eloy, Amarelle, Adrián y Muratovic; los extremos Pumar, Moisés, Suso Soliño y Ángel Iglesias; y los pivotes Eijo, Cerqueira y Santi.

El técnico del cuadro cangués tiene muy claras las claves del encuentro. "Tenemos que hacer una defensa muy fuerte porque ellos son buenos en el uno contra uno, así que habrá que prestar atención a los contactos", señala. Asimismo, en ataque habrá que saber buscar las debilidades del 6.0 conquense. "Debemos tener movilidad para que no se encuentren cómodos. Ser dinámicos, con muchos desdoblamientos y movimiento", añade. La escasez de rotaciones con la que juega Zupo, especialmente en la primera línea, hace que el Cangas contemple la velocidad como un buen aliado. "No podemos entrar en un partido abotargado porque eso les favorecería", advierte Pillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine