balonmano - Liga Asobal

Pillo busca alternativas a Serafín

El Frigoríficos ensaya variantes ante la baja del cangués y los problemas de Amarelle

09.04.2014 | 01:21
Pillo busca alternativas a Serafín

La baja de Serafín Pousada ante el Ciudad Encantada de Cuenca ha obligado al técnico del Frigoríficos del Morrazo, Víctor García, "Pillo", a trabajar con diversas variantes para sustituir al canterano en el lateral derecho de su ataque. Los problemas físicos de Iván Amarelle abren la puerta a que esa demarcación pueda ocuparla un diestro e incluso complican un poco más el apartado defensivo de un Cangas que deberá rendir al máximo para doblegar a un conjunto duro como es el que entrena Zupo Equisoáin.

Y es que a la apendicitis de Serafín se une el hecho de que Amarelle lleve tres semanas sin jugar en ataque a causa de un problema en el codo. Las pruebas diagnósticas desvelaron el lunes que el de Coristanco padece una epicondilitis, pero su presencia en ataque continúa siendo más que dudosa. De hecho, la idea inicial de Pillo era la de no convocarlo para Cuenca y darle descanso este fin de semana para intentar que se recuperase una vez por todas. La ausencia de Serafín obligará a que esté en la lista y a que juegue, al menos en defensa.

Con todo, Pillo mantiene el optimismo y subraya que "no es momento de ver quién está o no, porque tenemos que sacar adelante esto como sea. Nos quedan seis partidos para puntuar y hay que hacerlo juegue quien juegue". Ante un sistema defensivo como el del Cuenca, con un 6.0 plantado en seis metros y con muchos centímetros, se antojaba necesaria la presencia de un lanzador como Serafín. Sin embargo, Pillo asegura que la defensa le preocupa más. "Con él o Amarelle tenemos un defensor natural en el lado derecho, pero si utilizamos a otro jugador podríamos necesitar hacer un cambio más ataque/defensa. Hay que ver todo muy bien", señala.

Adrián, Muratovic o incluso Eloy Krook se presentan como las alternativas en el lado derecho de la primera línea del Frigoríficos. Incluso no es descartable la opción de situar ahí a David García y que en la posición de central actúen o bien Rubén Soliño o bien Pablo Iglesias. Adrián y Muratovic ya actuaron en esa demarcación en algún partido de esta temporada. "No es nuevo para ellos. Incluso en Gijón Adrián disputó los últimos minutos en ese puesto", recuerda Pillo. La mejoría física de Eloy Krook permite al técnico de los de O Morrazo disponer de otra opción para los laterales, permitiendo de este modo realizar una rotación más amplia.

En todo caso, el duelo de entrenamiento de esta noche ante el Mecalia Novás servirá para que el Frigoríficos vaya afinando su puesta a punto para el regreso a la competición y para que Pillo ensaye las diferentes variantes que están en su cabeza de cara al choque de Cuenca. Los de O Morrazo saben que es un duelo en el que hay claras opciones de puntuar y de hacerlo podrían dar un paso más hacia la consecución de la permanencia en la Liga Asobal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine