fútbol - Tercera Federación

La primera “final” de la permanencia

El Estradense recibe al Rápido de Bouzas, un rival directo, obligado a salir victorioso

Páez considera transcendental el partido de hoy. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Páez considera transcendental el partido de hoy. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Ángel graña

Tarde crucial la que le espera hoy, a las 19.00 horas, al Club Deportivo Estradense de David Páez en el Novo Municipal. Los rojillos necesitan sumar de 3 ante un rival directo como el Rápido de Bouzas para seguir manteniendo intactas sus opciones de permanencia. Las tres últimas derrotas han hecho que el encuentro se convierta en la primera de las cuatro “finales” ligueras que restan por disputar. El propio Páez destaca que se trata “de un partido tanscendental para nosotros ante un rival de nuestra liga”.

En la lista del Estradense para el partido no aparecen los lesionados Bruno, Sila y Piñeiro. Además, Prada también podría unirse a ellos aunque de momento será duda en el Estradense. Páez recuerda que de ganar “avanzaríamos mucho en la clasificación” hacia el objetivo que no es otro que mantener la categoría una temporada más. Los rojillos tendrán enfrente a un conjunto vigués también necesitado de puntos y que en las últimas tres jornadas ha sumado dos derrotas. Los del Pujales también han vivido recientemente una convulsa actualidad institucional con la dimisión de la casi totalidad de los entrenadores, segundos entrenadores y delegados de fútbol 11. Los entrenadores de fútbol 8 siguen en un proceso de debate al respecto, aunque algunos han manifestado en privado esa misma intención, lo que coloca a la histórica entidad aurinegra en una situación muy complicada.

El partido de esta tarde en A Estrada será el primero de los tres que los rojillos disputarán en una semana, ya que el día 1 visitan al Gran Peña y el domingo día 5 reciben al Arzúa. Esta sucesión de partidos ha llevado al club a adelantar el partido contra el Rápido a esta tarde. Desde la directiva aguardan contar con una buena entrada. Para ello llevarán a cabo una medida que ya tuvo una gran acogida en temporadas anteriores y que permitirá a cada socio llevar a dos invitados al campo. Páez confía en el apoyo de la afición para el crucial duelo.