Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol femenino - Segunda Autonómica

Aprendiendo a ganar

Después de 47 partidos, el Atlético Estrada logró ante el Carral la primera victoria de su historia (0-3)

Carla marcó dos de los tres goles de las estradenses ante el Carral.

En el deporte hay que saber perder pero casi tan importante es saber ganar. El Atlético Estrada, equipo que el pasado día 15 cumplió dos años desde su fundación, ha tenido mucho tiempo para aprender la primera de esa lecciones pero no había tenido la oportunidad de practicar la segunda, hasta ahora. El triunfo por 0-3 del pasado domingo en el campo del Carral puso la primera muesca en la casilla de partidos ganados del equipo estradense. Atrás quedan 47 partidos en los que habían perdido 46 y empatado solo uno, con 20 goles a favor por 408 en contra. La fe del equipo dirigido por David Castro ha terminado dando sus frutos, con tres puntos que saben tan bien como cualquier título.

Las estradenses visitaban en esta jornada al equipo que los acompañaba en la cola de la clasificación. Ellas figuraban en el farolillo rojo con un punto, mientras que el Carral era penúltimo con siete. A pesar de esas posiciones, el Carral había ganado por 0-4 en A Estrada en la primera vuelta, un mal precedente que no desanimó sin embargo a un equipo que ha ido mejorando sus prestaciones jornada tras jornada.

El partido disputado en la tarde del domingo salió como las estradenses habían soñado. Firmaron un gran primera parte, sin cometer errores atrás y generando muchas ocasiones. Dos de ellas las aprovechó una de las protagonistas de la tarde, Carla, autora de los dos primeros tantos. En la segunda parte, las de David Castro decidieron echarse atrás para defender su resultado, guardando fuerzas en una jornada con mucho calor. Ahí les tocó aguantar el empuje de un Carral que no logró sin embargo encontrar caminos hacia su portería. La sentencia la pondría María en el tramo final.

Por parte del equipo estradense jugaron este partido Sofía, Vanesa, Noemí, Carla, Tami, Alba, Tere, María, Patricia, Cris Fernández, Cris Neira // Yurema, Mónica, Nati y Ana.

Tras la victoria, llegó la fiesta y también las valoraciones positivas. Estos tres puntos son el respaldo que necesitaba un equipo que en estas dos temporadas ha superado todo tipo de obstáculos y que ha visto recompensado su esfuerzo a punto de finalizar su segunda aventura en competición. Para David Castro era un resultado que "hacía falta" y más para levantar la ilusión del equipo. El técnico recordó además que mañana disputan la primera ronda de la competición de copa, visitando el campo del Armenteira, un rival con el que considera que también se pueden medir cara a cara. "Si superamos una ronda de copa ya sería el mejor final para la temporada", afirma el técnico.

En liga las estradenses tienen casi imposible evitar la última posición, con dos jornadas por disputarse y contra rivales de la parte alta de la tabla. Marchan con cuatro puntos, por los siete que tiene el Carral. Desde el cuerpo técnico destacan sin embargo su evolución, anotando el doble de goles que en su primera temporada y encajando casi la mitad.

Compartir el artículo

stats