Tras su clara victoria en el campo del Outeiro de Rei, el Estudiantil vuelve hoy a jugar como visitante. Lo hará a partir de las 16.30 horas en el campo de O Saviñao para medirse al Atlético Escairón. Se trata de un duelo directo entre dos equipos que luchan por escapar de la zona peligrosa de la clasificación. Los de Gelucho marchan en la décima posición con 21 puntos, si bien cuentan con un partido más que la mayor parte de sus rivales. El Escairón por su parte es decimosexto con 17 puntos en su cuenta.

"Somos dos rivales directos, aunque ellos están en una situación más complicada que la nuestra", manifestó el entrenador del Estudiantil. "Ellos afrontan este partido sabiendo que se juegan mucho más que tres puntos. En las últimas semanas cambiaron de entrenador y ficharon a varios jugadores para intentar salir de ahí y seguro que saldrán a por todas para recortarnos diferencia en la tabla. Nosotros intentaremos aprovecharnos de esa presión. Su necesidad es algo que puede jugar en su contra. Tendremos sin embargo que estar muy concentrados y no cometer errores para que no nos sorprendan de inicio", añadió el entrenador en el mismo sentido.

En cuanto a su equipo, Gelucho se mostró contento con el trabajo realizado a lo largo de esta semana. Uno de los principales motivos de su alegría es la progresiva recuperación de efectivos, lo que les permite realizar entrenamientos más completos. El último en sumarse a la disciplina normal de entrenamientos ha sido Alfonso, con el que ya cuentan para hoy.