Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Base

El Celta organiza un clinic en A Estrada

Será los días 27 y 28 y parte del acuerdo de la colaboración con la Escola Estrada

Ismael Pena reparte bufandas en un viaje de la Escola Estrada a Balaídos a través de la Fundación Celta.

La Escola Estrada de Fútbol Base y la Fundación del Celta de Vigo firmaron el pasado mes de junio un acuerdo de colaboración. Seis meses después, desde el club de cantera estradense valoran positivamente un acuerdo que les ha permitido estrechar lazos con el club olívico más allá incluso de lo esperado. Cada semana, varios entrenadores del Celta acuden a los entrenamientos de la Escola Estrada y en otras ocasiones son los técnicos locales los que viajan a A Madroa para conocer la forma de trabajar en la base del Celta. También han viajado a Vigo equipos de la Escola Estrada para jugar partidos, además de asistir a partidos del primer equipo.

Este acuerdo incluye además la organización de un campus o un clinic al año organizado por la Fundación Celta de Vigo. La primera de estas iniciativas tendrá lugar los días 27 y 28 del presente mes de diciembre. Para llevar a cabo esta actividad, la Escola Estrada aporta las instalaciones, que serán las del Estadio Municipal de A Estrada. Allí, durante esas dos jornadas, todos los niños que se apunten disfrutarán de entrenamientos dirigidos por los entrenadores del Celta de Vigo. Según explicó el coordinador deportivo de la Escola Estrada, Marcos Piñeiro "Pacheco", serán sesiones con un alto contenido técnico, pero también habrá partes tácticas y también de juego. Tiene un horario de 10:00 a 14:00 horas ambos días, con una pausa para una merienda proporcionada por la Fundación celeste.

Pacheco apuntó que, en virtud de su acuerdo de colaboración, todos los niños de la Escola Estrada tendrán un descuento especial para participar. El precio para inscribirse es de 20 euros por día. En caso de formar parte de la cantera local, el precio es de 15 euros por jornada y de 30 si participan los dos días. El coordinador deportivo estradense señaló que la actividad ha despertado el interés de los niños, ilusionados ante la posibilidad de poder entrenar dos días a las órdenes de responsables de la cantera celeste.

Compartir el artículo

stats