El Calvo Xiria aguó la fiesta ayer tarde en el Arena a un Embutidos Lalinense Balonmán Lalín que siempre creyó en sus posibilidades. La desgracia se cebó con los de Milucho en el tramo final de un partido que no defraudó a nadie. Después de protagonizar una épica remontada, los rojinegros tiraron de casta en los últimos dos minutos después de recibir un penalti en contra y sufrir la exclusión de Pachi. Sin embargo, a falta de 20 segundos dos fatídicas pérdidas de balón regalaron un punto a los de Carballo, que finalizaron el trepidante encuentro celebrándolo en el medio de la pista del Arena como si fuera una victoria.

Las cosas empezaron mal para los locales en un partido que rompió el guión habitual en los duelos entre dezanos y carballeses. La férrea defensa dio paso a la velocidad en las acciones de ambos equipos, con saques rápidos y contragolpes en primera oleada, que hicieron las delicias del público. La primera media hora fue para los visitantes, que mostraron una eficacia incuestionable de cara a portería. Enfrente, los de Milucho mostraron su peor versión tanto en ataque como en defensa. Aún así se llegó al descanso con cuatro goles de diferencia para los visitantes y todo por decidir en el Arena.

El Lalinense cambió para mejor en la reanudación arropado por una entusiasta afición que llenó las gradas del multiusos y supo llevar en volandas a los rojinegros cuando más lo necesitaron. Los segundos 30 minutos destacaron por su igualdad después del arreón inicial del Lalinense, que los dejó a dos goles del Calvo Xiria. La garra de los lalinistas obtuvo su recompensa a falta de cinco minutos con empate a 31 goles en el electrónico. Sin embargo, cuando restaba apenas minuto y medio para el bocinazo definitivo, un penalti en contra y la exclusión de Pachi pusieron cuesta arriba el choque para los de casa. El Lalinense siguió porfiando en medio del clamor de sus seguidores, pero dos pérdidas de balón a falta de 20 segundos dejaron unas tablas en el marcador que supieron a gloria para los coruñeses y dejaron cariacontecidos a los de Lalín y a la parroquia local.

Pancartas solidarias

Por otro lado, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género los equipos sénior del Balonmán Lalín y Balonmán Deza mostraron pancartas solidarias. De igual forma, los pequeños de la Liga Comarcal Montefaro Electricidade posaron con otra antes del inicio de una nueva jornada en el multiusos.

En cuanto a los verdiblancos, el conjunto de Pincho venció de forma contundente al colista Ferrolterra por un marcador de 38-11.