Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga EBA

Un pésimo segundo cuarto penaliza al Obra-Silleda en el derbi compostelano

Los de Oriol Junyent fallaron demasiado bajo el aro ante el Instituto Rosalía de Castro

Brais Losada intenta una penetración rodeado de contrarios en el partido del miércoles. // Bernabé/Javier Lalín

El Obradoiro-Silleda sufrió el pasado miércoles la quinta derrota de la temporada durante la celebración del partido aplazado de la segunda jornada, el derbi de Santiago que le midió en el César González Fares al Instituto Rosalía de Castro. Los pupilos de Oriol Junyent completaron un buen encuentro en defensa, pero fallaron demasiado bajo el aro contrario en todo el choque. El pésimo segundo cuarto de los obradoristas terminó por decantar el derbi compostelano del bando visitante, a pesar de que los locales lograron recuperarse en el tercero.

La tarde empezó mal para los hombres de Oriol Junyent, que vieron como perdían a Dani Villalobos cuando el reloj todavía no marcaba los dos minutos de partido. El jugador obradorista sufrió una torcedura de tobillo que hace peligrar su convocatoria para el próximo compromiso liguero, también en Trasdeza, de este domingo frente al Leyma Basket Coruña. Sin embargo, el conjunto obradorista se repuso del mazazo inicial para llevarse el primer cuarto con 3 puntos arriba. La debacle local llegó en el segundo cuarto cuando, a pesar de conseguir parar a Antonio Pantín, el mejor hombre del Rosalía, los visitantes se fueron en el marcador con un parcial de 8-23 en un cuarto de hora donde los de Junyent terminaron por irse del partido tras recibir cuatro faltas intencionadas y numerosas canastas de tiros libres.

Bajos porcentajes

La falta de acierto impidió al Obradoiro-Silleda remontar en los dos últimos cuartos del partido. Con todo, el tercero volvió a ser de los locales (13-11) gracias a hombres como Rodrigo Gómez y Miguel Picallo en ataque, y los buenos balances defensivos locales. Los bajos porcentajes de los obradoristas -28% en tiros de tres y 29% en los de dos puntos- hicieron posible que el Rosalía de Castro consiguiera mantener su ventaja hasta el final y sumar su tercera victoria de campeonato. Los escolares son ahora novenos en la tabla, dos puestos por encima del Obradoiro-Silleda.

Oriol Junyent se lamentaba ayer de los fallos de los suyos bajo el aro y recordó que "si hubiésemos anotado un 10 por ciento más de los lanzamientos, ahora estaríamos hablando de otra cosa". El responsable técnico de los obradoristas destacó "el gran trabajo defensivo durante 30 minutos" de los suyos, y criticó la "facilidad con la que se les pintan falta personales a los equipos jóvenes", en relación a las penalizaciones arbitrales sufridas por su equipo en el transcurso del segundo cuarto del derbi del miércoles. Junyent adelantó que tampoco podrá contar el domingo con Rodrigo García.

Compartir el artículo

stats