Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

Hugo Pérez se atreve con todo

El joven deportista silledense brilla como piloto de motocross y delantero de fútbol

Hugo Pérez es tan buen piloto de motocross como delantero centro. // Bernabé/Javier Lalín

Los casos de deportistas a los que se les da bien más de una modalidad no abundan. Son conocidos los de los futbolistas Zlatan Ibrahimovic, que es cinturón negro de taekwondo, o el delantero ucraniano Audriy Shevchenko, que se inició en el boxeo siendo muy joven, por no hablar del famoso cambio radical experimentado por el mítico Michael Jordan cuando decidió cambiar el deporte de la canasta por el golf, con desigual resultado. El joven piloto silledense de motocross, de tan sólo 13 años, Hugo Pérez López, se sumó ayer a la lista debutando ayer en la convocatoria de la selección de fútbol de Santiago Sub 15 que tuvo lugar en la capital de Galicia. "Entró con apenas 3 o 4 años en el Silleda", recordaba su padre, Pablo López, antes de que su hijo emprendiera viaje a la concentración.

Hugo es, según su progenitor, "un nueve puro" que lleva algún tiempo destacando en las filas de la EF Silleda militando en su equipo de categoría infantil. Precisamente, en la entidad que preside Pachi Vázquez se congratulaban la pasada semana cuando se dio a conocer la convocatoria del primer jugador en la historia de la escuela llamado por combinado compostelano. Los responsables de la EF Silleda destacaron la calidad del joven producto de la escuela, que también la pasada semana certificaba un convenio de filialidad por el que el cuadro juvenil se unía a los entrenamientos del conjunto de la Primera Autonómica.

Élite motera

Hugo Pérez es, además, uno de los mejores pilotos de motocross en la categoría MX 85 del panorama autonómico. El piloto de Motoclub Deza ocupa la tercera plaza provisional, con 134 puntos, sólo superado en la tabla por Iker Castro (Saltamontes), con 164 puntos, y el líder provisional, Jose Canosa, del Motopark Cerceda. El mérito de Hugo Pérez reside en que se trata de su primer año de competición después de iniciarse en el motociclismo con tan sólo seis años, cuando su familia le regaló una Kawasaki de 65 centímetros cúbicos.

Destaca la adaptación que tiene con la montura de su KTM, y sobre todo el trabajo llevado a cabo Edelmiro González en su motoclub de referencia. Hugo Pérez no es el primer deportista vinculado al motor que consigue ser laureado en su familia. Su tío Roberto Pérez llegó a ser campeón gallego de rallyes al volante de un Renault Clio Williams en la década de los 90.

Compartir el artículo

stats