"Se trata un paso lógico del club para ofrecer una salida a los jugadores que acaban su etapa en juveniles, y que se convirtió en necesidad tras deshacerse Presqueiras y Atlético Forcarei", señalaron ayer desde la EFB Terra de Montes para anunciar la gran novedad de esta campaña en su seno: La creación de un equipo sénior de fútbol sala. El primer entrenador del conjunto será Alberto Ameijeiras, y el equipo se llamará Coafor Terra de Montes por su principal patrocinador, la Cooperativa Agraria Coafor de Forcarei.

Desde la EFB Terra de Montes se recordó también que la presentación de la nueva escuadra se llevará a cabo este sábado, a las 17.00 horas, durante el I Torneo Futsal Terra de Montes, en el Pabellón Municipal Paco o Rubio de Forcarei. El cuadrangular contará con la presencia de los anfitriones y de los equipos CFS Beariz, ED Marín Peluquería Fusión y UD Estrada FS. La primera semifinal enfrentará a Coafor y Beariz, la segunda a ED Marín y A Estrada, mientras que el partido por el tercer puesto está previsto para las 19.00 horas, y la gran final para las 20.00 horas. La entrega de trofeos será una hora después.

Cien fichas

Los entrenamientos en la EFB Terra de Montes comenzaron el pasado 1 de septiembre para preparar el inicio de la temporada el próximo 14 de octubre. Desde la escuela se subraya también ayer que por vez primera se superan el centenar de fichas, "de las cuales aproximadamente 80 forman parte de las categorías base, con representación en las categorías prebenjamines, infantiles, cadetes y juveniles en las competiciones federadas de fútbol sala, y benjamines y alevines en fútbol".

El resto lo forman, en su segundo año de competición, el equipo de veteranos de fútbol junto al citado nuevo equipo sénior de fútbol sala de la escuela, lo que pone en evidencia el importante estirón dado por la EFB Terra de Montes desde su creación. Mientras tanto, el equipo de veteranos disputa este fin de semana la tercera jornada del campeonato liguero de Tercera Autonómica. Los veteranos forcaricenses reciben en el Municipal al Rayovedra con el objetivo de seguir sumando puntos tras el empate de la primera jornada y la victoria conseguida el pasado fin de semana en el municipio Redondela, lo que les sitúa en la quinta posición de la clasificación provisional.