Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA - Tercera División

Un camino conocido, una meta por alcanzar

El regreso del capitán Rafita es la gran novedad en el A Estrada Futsal

Formación del equipo estradense en un entrenamiento de esta pretemporada. // Bernabé/Adrián Rei

El A Estrada Futsal sabe de sobra el camino hacia el título de liga en Tercera División. Lo ha recorrido en varias ocasiones en los últimos años, aunque, por un motivo u otro, siempre se quedó a las puertas de su objetivo en las últimas jornadas. Los estradenses aspiran este año a ser por fin el primer equipo en llegar al destino final, aunque lo harán en una liga más competitiva y, sobre todo, con muchos más contendientes.

Para Sesar, una de las claves de la temporada que inician el próximo sábado está en el aumento de los equipos en la categoría. "Tenemos equipo para pelear arriba de nuevo pero va a ser más complicado porque hay equipos que se han reforzado mucho. Es además una liga más larga a lo que estamos acostumbrados. Con doce o trece equipos el margen de error era mínimo. Esta temporada sin embargo somos más equipos y hay posibilidad de recuperarte si fallas en un partido. En esta liga creo que va a contar más la regularidad", manifestó el técnico.

El A Estrada Futsal contará esta temporada con un equipo que mantiene el bloque de los últimos años. Los fichajes realizados llegan para cubrir las bajas. Sergio peleará por un lugar bajo palos con César después de la marcha de Hugo por motivos personales. Gianzo por su parte fue fichado para ocupar el puesto del estradense Rebo, quien decidió colgar las botas tras la pasada temporada.

La única incorporación que rompe esta línea es la de un viejo conocido. El excapitán del equipo estradense Rafa Vázquez "Rafita" ha regresado al equipo tras dos temporadas en las filas del Estradense. Las continuas lesiones lo llevaron a dejar el equipo rojillo tras finalizar la pasada campaña. Su intención era tomarse un tiempo para recuperarse pero decidió aceptar la oferta del A Estrada Futsal e incorporarse a los entrenamientos de pretemporada. La prueba ha salido a la perfección. Olvidadas por el momento sus molestias físicas ha decidido hacer ficha para echar una mano al equipo del Coto Ferreiro.

Con un equipo todavía más amplio y compensado, los de Sesar mantendrán su misma idea de juego de temporadas anteriores. "Nuestra forma de jugar la vamos a mantener porque es la que mejor se adapta a nosotros. Tenemos que jugar a controlar el partido, a tener la pelota y a presionar muy arriba. Contamos con jugadores con mucha calidad y gol pero al mismo tiempo con intensidad y agresividad. Jugar a esperar atrás no se nos da bien", argumentó.

En cuanto a la Tercera División que se van a encontrar, el entrenador estradense considera que hay muchos equipos que se han reforzado bien y que podrían meterse en la lista de aspirantes a estar arriba. Para Sesar, en esa lista están viejos conocidos como el Pazos de Borbén, el Sala Ourense o el Riveira, además de los siempre combativos Coruña o Coruxo. Pero además, el técnico destacó el potencial de los equipos recién ascendido como el Cee o el Culleredo. "El Culleredo cuenta con varios jugadores con experiencia en División de Honor y el Cee es un buen equipo que además llena siempre su pabellón. Serán rivales muy complicados y que pueden pelear arriba", afirmó.

Compartir el artículo

stats