Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo - Carretera

Álex Marque: "Después de haber ganado una Volta a Portugal ya eres un rival a batir"

"Con el paso de los días iremos viendo, como siempre, quién es quién en la carrera"

El estradense Álex Marque ganó la ronda lusa en 2013 por delante de Gustavo Beloso y Rui Sousa.

Álex Marque eligió Manzaneda y la zona de O Courel para preparar la próxima Volta a Portugal junto a su buen amigo Gustavo Veloso, que a partir del viernes será su rival en una ronda lusa que concluirá el próximo 15 de agosto en Viseu. El corredor de A Estrada tomará la salida en la capital lisboeta con buenas sensaciones e intentará repetir victoria en una carrera cuyo impactó económico en Portugal es de 84,5 millones de euros.

- ¿En qué estado de forma llega a esta Volta a Portugal de 2017?

- Yo creo que llego bien. Hicimos una buena preparación y las sensaciones entrenando son buenas, pero una cosa es entrenar y otra es competir. Está claro que vamos a Portugal a dar el cien por cien para ver si podemos luchar por la victoria en esta carrera.

- Resulta evidente que la Volta es una carrera que le gusta especialmente y a la que le tiene un cariño especial, ¿por qué?

- Me gustó desde que participé la primera vez y cuando la gané mucho más. Para mí era impensable ganarla, y una vez que lo consigues peleas por otra cosa. Desde que la gané luché para repetir, hice podio en otra ocasión, pero eso demuestra la dificultad que hay para poder ganar una prueba como la ronda lusa. Este año haremos otra tentativa, y a ver si es la buena. Y si no es así, con hacer un buen papel pues ya me daría por satisfecho.

- ¿Está en el equipo idóneo para poder ganarla este año?

- Estoy en uno de los mejores equipos ciclistas de Portugal. Quizás tuvimos una baja de última hora importante, que es Joni Brandâo, que tuvo que parar porque no llegaba bien para la carrera, y eso ha cambiado mucho la carrera para nosotros, pero los contratiempos hay que cogerlos como vienen y simplemente desearle a Joni que se mejore, y que para el año vuelva recuperado y mejor. Por otro lado es una responsabilidad muy grande, conociendo el peso de este nombre, pero estoy encantado de formar parte de este proyecto.

- ¿Cuál va a ser su papel en la carrera que arranca este viernes?

- Después de haber ganado una Volta ya eres un rival a batir. Digamos que voy como un líder, pero está claro que Nocentini también va a tener su oportunidad, no nos vamos a pisar, y después se verá cómo está la cosa una vez que transcurran las primeras etapas. A lo mejor, yo llego y pienso que estoy bien y no es para tanto, o llega él y le pasa lo mismo. Además, con Rinaldo es un gusto estar, porque es una persona muy abierta y que crea grupo. Pienso que en su caso la edad no es nada más que un número porque está realizando una gran temporada. La carrera es la que irá diciendo cómo va todo. Con el paso de los días, como siempre pasa en este tipo de carreras, iremos viendo quién es quién en ella.

- ¿Dónde puede estar la clave de esta Volta a Portugal?

- Yo creo que todas las etapas son decisivas porque la carrera siempre es muy completa. No puedes perder opciones en el día a día es lo primordial. Sin duda, la crono volverá a ser la etapa decisiva, como sucede todos los años porque todo estará muy abierto durante la carrera hasta que llegue ese día. Lo hemos visto en todas las ediciones anteriores y eso es algo que nunca cambia en una carrera de estas características y con tanto nivel en el pelotón. La crono será la que decida la vuelta para el que no haya fallado los días anteriores.

- ¿Qué le parece que usted y Veloso sean los únicos gallegos en la carrera que empieza el viernes?

- Es cierto que seremos los dos únicos gallegos en el primer control de firmas. Creo que ni Óscar ni Samuel van a poder estar, así que si acabo el podio ya está garantizado como el primero de los gallegos. Fuera bromas, con él me llevo fenomenal porque nos conocemos de hace mucho tiempo y empezamos juntos desde amateur, y hasta hemos entrenado juntos en Navacerrada y ahora en O Courel.

Compartir el artículo

stats