Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby - Primera División

El Coreti Lalín renueva al técnico Santi Amorín y al tándem Damián-Agustín

La nueva directiva apuesta por mantener los entrenadores en masculino y femenino

Santi Amorín da instrucciones a su equipo durante un partido en el Cortizo. // Bernabé

Si algo funciona, para qué cambiarlo. Ese es lo que ha pensado la nueva directiva del Club Coreti Rugby Lalín tras su desembarco. Álex Ferradás, el recién nombrado presidente de la entidad, ha anunciado que Santi Amorín continuará por segundo año consecutivo al frente del equipo masculino. Las renovaciones se extienden también al equipos femenino, que mantendrá al frente al tándem formado por Damián López y Agustín Crespo. Esta estructura podría verse reforzada con la incorporación de un técnico de fuera que "ayudaría" a Amorín en la dirección del primer equipo sénior masculino.

Ferradás explicó ayer que se aguardan pocas novedades en el plano deportivo con respecto a la pasada temporada. Su intención es dar continuidad a dos proyectos que han dejado buen sabor de boca. Por un lado está el equipo de Amorín, que firmó una gran segunda vuelta para lograr la permanencia. "Además de Santi va a seguir más o menos el mismo plantel del año pasado. La idea es que los más jóvenes vayan teniendo cada vez más protagonismo en el equipo, con la ayuda de algunos veteranos, aunque cada vez menos. El objetivo en cuanto a la clasificación sería la permanencia", explicó.

En cuanto al equipo femenino, el nuevo dirigente reconoció que será complicado repetir el éxito del año pasado, con la participación en la fase de ascenso, aunque considera que la base está formada y, con la posible incorporación de alguna jugadora más y la renovación de plantel y cuerpo técnico, se podría volver a soñar con pelear en la parte alta.

"La anterior directiva hizo un gran trabajo en los últimos años y nuestra intención es seguir igual. Ahora mismo estamos planificando la temporada y hablando con los patrocinadores, lo normal a estas alturas", manifestó un hombre que quiere poner el foco en todo su equipo. "Mi cargo como presidente es algo simbólico. Aquí todos somos una familia y nos repartimos las funciones".

Ferradás señaló que uno de sus grandes objetivos para la próxima temporada es la creación de un equipo de base, o bien Sub-12 o bien Sub-14. "Es un objetivo prioritario para nosotros. Ahora tenemos las escuelas pero no tenemos ni juveniles ni cadetes. Necesitamos darle continuidad a los chavales de las escuelas creando equipos intermedios que sirvan de puente hacia el primer equipo", afirmó.

Compartir el artículo

stats