Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby

Álex Ferradás releva a Luis Fernández Vilela al frente del Coreti Rugby Lalín

La nueva directiva "abellona" no descarta un técnico foráneo para el sénior masculino

Las dos directivas del Coreti posaron ayer al término de las elecciones. // Bernabé/Javier Lalín

La candidatura encabezada por Álex Ferradás tomó ayer las riendas del Coreti Rugby Lalín en unas elecciones donde fue la única que se presentó para relevar a la que presidió Luis Fernández Vilela en los últimos cuatro años. El trámite electoral tuvo lugar en el local social de Donramiro durante una cita en la que estuvieron presentes una treintena de compromisarios del club "abellón". Tal y como adelantó FARO DE VIGO la nueva directiva del Coreti se completa con Eva Fernández, en la vicepresidencia, Amadeo "Tito" González, como tesorero, Santi Castro en la secretaría, y los vocales David Rivero ("Panteira"), Emilio González ("Miluko), Marcos Muiños e Isabel López ("Yani"). La única lista presentada ayer en la asamblea "abellona" obtuvo la unanimidad de los presentes que votaron a mano alzada.

Una vez terminada la elección de los nuevos mandatarios del Coreti Rugby Lalín, éstos adelantaron a los presentes en Donramiro algunas de las directrices que regirán la nueva etapa del club. "En estos cuatro años de mandato nuestro objetivo principal en lo deportivo será tener equipos en todas las categorías inferiores, desde los sub 10 hasta los juveniles, así como mantener las categorías existentes sénior masculina y femenina", explicó Ferradás. En este sentido, los nuevos dirigentes del Coreti también expresaron su deseo de seguir contando "con la misma plantilla de jugadoras y entrenadores en el equipo femenino, que tan buen resultado obtuvieron en esta temporada". Una de las posibles novedades para la próxima temporada es que en el equipo sénior masculino "seguramente tengamos que contactar con algún entrenador foráneo, pero aún así seguiremos contando con Santi Amorín, que formará parte de la dirección deportiva del club junto a David Rivero y Emilio González", añadió Ferradás. El nuevo presidente obtuvo de su antecesor la promesa de seguir contando con el patrocinio de la empresa Coreti, aunque los dirigentes que ayer ganaron las elecciones esperan "añadir nuevos patrocinadores a la lista" dentro de la entidad.

Balances

Una vez concluidas las elecciones a la presidencia del Coreti Rugby Lalín, el turno fue para la directiva saliente, que se encargó de realizar un balance económico y otro deportivo de la última temporada de Luis Fernández Vilela al frente de la entidad. En este sentido, se destacaron el quinto puesto del equipo sénior masculino, pero sobre todo el título liguero de las "abellonas", su subcampeonato de la Copa Xunta y la participación en la fase de ascenso a División de Honor. También se subrayó el buen estado de salud de la actividad realizada por los colegios de Lalín en la divulgación del rugby de base.

En el ámbito económico el último mandato de Luis Fernández Vilela deja al Coreti con un déficit de 4.499, 27 euros después de contabilizar unos gastos de 28.682,04 euros y unos ingresos estimados en 24.182,77 euros. Cabe destacar que en la partida de gastos las fichas de jugadores es la más abultada, con un total de 11.680 euros, mientras que en la de ingresos los patrocinadores son los que más dinero aportan con un total de 8.500 euros, seguidos de cerca por la subvención del Concello de Lalín valorada en 7.507,50 euros.

Luis Fernández Vilela se quiso despedir de sus cuatro años de mandato recordando que "ahora comienza otra etapa para el club con caras nuevas", explicando además que la expansión actual de su empresa requiere toda su atención. Además, Vilela agradeció a los gobiernos de Lalín su apoyo, así como el trabajo de Santi Amorín, Pachi, Muiños y José Manuel Iglesias. Le deseó lo mejor a una nueva directiva, que agradeció su labor.

Compartir el artículo

stats