Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

El empresario Toño Camba, dispuesto a asumir la presidencia del Estradense

Confirma que presentará su candidatura si no surgen otras opciones en las elecciones

Foto de archivo de Toño Camba, copropietario de la firma estradense Start Motor. // Bernabé/Luismy

El anuncio del punto y final de la etapa de José Ángel Gestoso "Secho" y su directiva al frente del Club Deportivo Estradense ha abierto el debate en el seno de la entidad rojilla. Mientras el equipo lucha en la parte alta de la Preferente Sur y en la Copa Diputación de Pontevedra han comenzado a surgir nombres de posibles socios interesados en hacerse cargo de una entidad que goza de buena salud tanto en el plano deportivo como económico tras años de necesaria recuperación. Entre esos nombres uno cobró especial fuerza en las últimas semanas, el del empresario estradense Toño Camba.

El copropietario de la empresa Start Motor es un asiduo de los partidos en el Municipal de A Estrada y de la Escola Estrada de Fútbol, además de un hombre muy ligado al mundo del fútbol, por lo que muchos lo señalaron como una opción seria para hacerse cargo de la entidad en sustitución de José Ángel Gestoso. Preguntado por esa posible candidatura, Camba reconoció ayer que es una opción real y que su intención a estas alturas es presentarse a las elecciones a la presidencia del Estradense. Puso sin embargo una condición para dar el paso al frente, que no aparezcan otras opciones para tomar el relevo al frente de la entidad. Llegado ese caso, el empresario tiene claro que no quiere entrar en un proceso electoral y cedería la presidencia al interesado.

"Si no aparece nadie, echaré una mano en lo que pueda. Ya me comprometí a hacerlo, aunque todavía me quedan muchas cosas por cerrar de aquí a allá. Todavía no hice casi nada", manifestó un hombre que no quiso dar muchos datos sobre su candidatura teniendo en cuenta el tiempo que queda para las elecciones, que el equipo está todavía en temporada y que su opción de presentarse tiene ese gran condicionante.

Camba reconoció que este compromiso adquirido es con gente del club, quienes desde el principio intentaron convencerlo para asumir la presidencia. Los diferentes apoyos que ha recibido en las últimas semanas desde que su nombre salió como posible opción lo animaron a plantearse seriamente la posibilidad. El empresario afirmó sin embargo que las dos cosas que terminaron de convencerlo fueron el apoyo de su familia y de su socio al frente de Start Motor, dos respaldos claves al tener en cuenta el tiempo que requerirá asumir la presidencia de un club como el Estradense.

El empresario Toño Camba ha estado siempre muy ligado al mundo del fútbol. Jugó en el Callobre y en su último año como juvenil lo hizo en el Sporting Estrada. Un accidente de moto le hizo dejar el fútbol pero terminó volviendo para formar parte de varios equipos de fútbol sala estradense. En los últimos años, su trabajo en el mundo de la automoción lo llevó a entablar gran amistad con los jugadores del Compostela. Actualmente mantiene una gran relación tanto con el Estradense como con la Escola Estrada de Fútbol Base. El empresario no dudó en alabar el trabajo que se está realizando actualmente en la cantera unificada estradense y destacó que juntar Callobre y Sporting Estrada bajo un mismo manto es "algo muy grande". Camba también tuvo palabras de elogio para la directiva saliente del Estradense por el trabajo realizado a lo largo de las cuatro últimas temporadas.

El estradense tiene ahora un objetivo arduo por delante, que pasa por conseguir los apoyos necesarios para, llegado el caso de dar el paso al frente, conformar una directiva amplia como la saliente. Mantiene sin embargo una filosofía igual a la de Gestoso, la de dirigir el club como una empresa.

Compartir el artículo

stats