Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo

José Vicente Medina: "Nos hace ilusión ver al Cocido en el Nacional"

"A día de hoy, sería la única prueba de Galicia que está en el calendario estatal"

Medina (dcha.) junto a Iván Corral en Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

José Vicente Medina se mostraba ayer muy satisfecho por el resultado del Rali do Cocido, y sobre sus posibilidades de entrar por fin en el calendario nacional. El miembro de la Española tiene claro que la prueba pasó con nota el examen.

- ¿Qué le pareció la carrera?

- El rali ha estado genial en todos los aspectos, en la parte deportiva, en la de comunicación, en la de infraestructuras, en la de seguridad, pero también en los cronometrajes. La valoración general es fantástica. Además en unas condiciones meteorológicamente duras siendo la primera prueba del año, que siempre es un hándicap. Desde la federación hemos puesto lo posible y lo imposible para poder ayudarles en todos los aspectos.

- ¿Tuvo que corregir mucho a los miembros de Lalín-Deza?

- Muy poquito. Hemos intentado asesorarles y animarles porque es una escudería joven en edad pero no en experiencia. Desde esta federación les tenemos que felicitar y transmitir que a nosotros también nos hace ilusión ver este tipo de pruebas en el campeonato. Desde luego, están bien encaminados.

- ¿Qué opciones tiene el Rali do Cocido de meterse en el Nacional?

- A día de hoy, tiene las mismas posibilidades que las de los rallyes de Ferrol u Ourense. ¿Cuál es su hándicap? Que los demás son organizaciones rodadas y llevan mucho tiempo en el campeonato de España. Hay flecos sin importancia, que todas están valoradas por el observador, que unos las están descubriendo y los demás ya lo hicieron hace años. Esa es la diferencia.

- ¿Tendrían que caerse Ourense o Ferrol para que pudiera entrar la carrera dezana?

- Cada año el observador hace un informe sobre los distintos aspectos de los rallyes, y este fui yo. Los dos mejores de Galicia de 2017 serán puntuables para el 2018. Por eso digo que tienen las mismas probabilidades de entrar en el calendario. Sí se puede decir que a día de hoy el Rali do Cocido sería la única prueba gallega que está en el Nacional de asfalto.

- ¿Cuál es el aspecto que se deberá mejorar para conseguir que el Cocido entre en el calendario?

- Hay una parte de imagen, donde hay una serie de puntos que se deben mejorar, que para mí son secundarios o terciarios, e incluso para la federación. Se trata de cosas como la señalización de la zona de asistencia o los parques cerrados. Sin embargo, nos hemos quedado todos muy sorprendidos por la predisposición del grupo humano tan joven de la escudería, y del trabajo en materia de seguridad llevado a cabo durante la prueba. Ha dado gusto trabajar con ellos. Me consta, y se valora, que ha sido un éxito en organización, en participación y también en las redes sociales. Si no entraran en el campeonato de España, hay que seguir animándoles. Si al final, el rumor que circula por ahí de que en la federación gallega o eres preinspección o eres campeonato gallego, ahí tendrán que superarlo, evidentemente.

Compartir el artículo

stats