El Concello de Cerdedo-Cotobade será escenario desde el mes de enero de un curso federativo de monitor de fútbol base, que permitirá a los entrenadores locales que desempeñan su labor en las Escolas Deportivas de Cotobade, homologar su título. Los interesados deben tener más de 16 años y poseer el título de la ESO o equivalente. Pueden formalizar su matrícula online a través de la web www.futgal.es, siendo aprobadas las solicitudes por orden cronológico y estarán limitadas a un máximo de 35 plazas, con 15 de cifra mínima para celebrarse este curso.

El curso, que contará con una carga lectiva de 65 horas, tendrá lugar desde el 12 de enero hasta el 24 de marzo los lunes y jueves de 19.30 a 22.30 horas, aunque desde la Federación Gallega de Fútbol señalaron ayer que puede haber flexibilidad horaria en base a las necesidades de la mayoría de los asistentes. Las clases teóricas se celebrarán en el salón de actividades del consistorio de Carballedo, y las prácticas en el campo de fútbol municipal de As Extremas.

La actividad está organizada por la Federación Gallega de Fútbol en colaboración con el Concello después de que ayer se reunieran el alcalde Jorge Cubela y el concejal de Deportes, Bruno Portela, con los representantes de la Escola Galega de Adestradores, Manuel Mosquera y David Sierra. El plazo de inscripción del curso finaliza el mismo día previsto para iniciar las clases, es decir, el 12 de enero.