18 de noviembre de 2016
automovilismo - Campeonato Gallego de Rallyes

Vázquez: "Ha sido un año muy divertido"

El copiloto estradense consiguió su primer título de campeón gallego junto a Alberto Meira

18.11.2016 | 02:56
Vázquez y Meira, con su Mitsubishi Lancer Evo X. // Marta G. Brea

El piloto de Gondomar Alberto Meira y su copiloto, el estradense David Vázquez conocieron el pasado miércoles que se habían convertido de manera matemática en campeones gallegos de rallyes. Lo hicieron sin tener que correr, gracias al aplazamiento del Rallye de A Coruña, una de las dos pruebas que les quedaban por disputar. Sin este rallye, Iago Caamaño no puede alcanzarlos en la general, lo que convierte el Rallye da Ulloa en irrelevante para decidir el campeón del autonómico.

Confirmada su victoria, el estradense mostró su satisfacción por el que es, a pesar de su larga trayectoria a nivel nacional e incluso en el Mundial, su primer título de campeón gallego. "La verdad es que nunca fui campeón gallego pero llevaba desde 2006 sin correr este campeonato entero. De hecho había muchos rallyes que no conocía como el Eurocidade y el Ribeira Sacra. Me apetecía mucho participar y pelear por sumar este título al currículo", explicó. Para Vázquez, este triunfo les permite además sacarse una espina que Meira tenía clavada. "Llevábamos dos años luchando por ganar el gallego. El año pasado yo no pude correrlo porque anduve liado con el Mundial pero este año volví a juntarme con Meira y lo afrontamos con muchas ganas. La verdad es que el equipo entero estaba muy motivado. Cuando todos están contentos y con ganas, ayuda mucho", manifestó.

Para Vázquez, una de las claves estuvo en su forma de correr. "Corrimos con cabeza. Donde había que apretar, lo hicimos, y cuando había que levantar un poco el pié, también. En Lugo por ejemplo dejamos ir a Vallejo. No era al que teníamos que seguir. Actuamos con cabeza e hicimos lo correcto". Meira y Vázquez fueron segundos en Noia, abandonaron en el Cocido, ganaron en Narón y Sur do Condado y fueron segundos en el San Froilán. Sentenciaron el título por delante de Caamaño con una victoria en el Ribeira Sacra.

Otra de la claves de su triunfo estuvo en la retirada de Iván Ares y su Porsche tras la obligación de caparlo. "Es una decisión que no comparto. Entiendo que obliguen a caparlo, como están los Mitsubishi, pero no pueden hacerlo a mitad de temporada", reconoció el copiloto estradense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine