Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Base

Aicardo: "Mi intención es que los chavales se lo pasen bien"

"Estoy contento de estar en el Barça, el mejor club del mundo"

Aicardo, ayer, en el inicio del campus de Forcarei. // Bernabé/Víctor Espiño

Aicardo compagina su estancia en Forcarei con la visita a la playa de Lapamán, en el Concello de Bueu. El gaditano, y estrella del Barça, regresa este verano a dirigir el campus que con éxito ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la EFB Terra de Montes.

- ¿Qué le ha parecido la toma de contacto con sus nuevos alumnos del campus de Forcarei?

- La verdad es que el año pasado resultó muy bien, y quedamos muy contentos, tanto la escuela como yo. Siempre estoy dispuesto para echar una mano porque me parece que están haciendo un gran trabajo de promoción del fútbol sala entre los más pequeños. Este año contamos con 50 chavales, muy disciplinados y con ganas de divertirse, que es lo más importante.

- ¿Qué espera de la segunda edición de esta cita estival?

- Hay que tener en cuenta que tres días es poco tiempo para que a estas edades pueden aprender mucho de fútbol sala. Mi intención siempre es que se lo pasen bien, y que disfruten con el fútbol sala porque están en una edad donde eso tiene que ser lo primordial.

- ¿Cuáles son las nociones que les transmite a los chicos?

- El nivel no puede ser muy alto porque son niños muy pequeños en algunos de los casos. Insisto en que a estas edades lo primordial es que disfruten con lo que hacen. Evidentemente, en mi caso, lo que intento es enseñarles nociones tácticas muy simples, como saber cómo realizar un control en fútbol sala, realizar las fintas que tanto gustan a los chavales, y cosas por el estilo.

- ¿Volverá el año que viene a la tercera edición del campus?

- Desde luego, si me lo piden, volveré. Estoy encantado tanto con cómo me han tratado siempre, como con la buena organización de la escuela en este tipo de campus. Se les nota muy implicados en la tarea de promocionar el fútbol sala entre los más pequeños, y eso es algo fundamental para los que como yo amamos este deporte.

- ¿Cómo le va en la entidad culé? ¿Tiene pensado seguir muchos años en el Barcelona?

- Acabo de renovar con ellos hasta el año 2019. Tengo que decir que estoy muy contento de poder pertenecer al mejor club del mundo a todos los niveles. Espero estar por muchos años porque es todo un privilegio estar en una entidad tan grande como el Barça.

- Por lo visto, el horario del campus de Forcarei le permite acercarse a los arenales de las Rías Baixas.

- Afortunadamente, tenemos unas sesiones intensas entre las diez y la una de la tarde, así que aprovecho para venir con mi hijo a la playa para que disfrute.

Compartir el artículo

stats