ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
balonmano - Primera Estatal

El Lalinense sella la portería rojinegra

Pablo Pedreira, Carlos Durán y Iago González defenderán el arco del cuadro de Milucho

06.07.2016 | 04:39

El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín tiene prácticamente cerrada su plantilla para la próxima temporada. Los del Arena solucionaron ayer uno de los problemas que más acuciaron este verano a la dirección deportiva: La portería. Finalmente, Carlos Durán partirá como el primer portero lalinista en un trío al que regresa un viejo conocido de la afición como es Pablo Pedreira, y en el que también continúa Iago González. Pincho justificaba ayer el fichaje y los regresos bajo palos diciendo que la idea es "contar con tres porteros para no tener los problemas del año pasado". En este sentido, el director deportivo del Lalinense reconoció que "le pedimos el favor a Pablo para que volviese porque no encontrábamos nada que nos gustara, aunque se habló con mucha gente para el puesto". Lo cierto es que los tres son del agrado del nuevo técnico lalinistas, como sucede con el resto de la plantilla confeccionada durante estos días.

Sin embargo, también ayer la dirección deportiva del Lalinense hacía pública la renuncia de Iván Campos en el primer equipo. "Rechazó por motivos personales continuar un año más con nosotros", explicó un Pincho que agradeció los servicios prestados al jugador para subrayar que de esta forma "el equipo queda compuesto única y exclusivamente por jugadores de la cantera". La decidida apuesta por hombres de la casa ya fue algo que enfatizó durante su presentación el entrenador del Lalinense, Milucho, que dejó claro su predilección por "lo que tenemos" sobre cualquier opción que pudiera llegar de fuera. De hecho, ayer mismo Pincho recordó que sólo se ficharía "si surgiera algo interesante", lo que parece muy improbable a estas alturas del verano post-liguero. Así las cosas, y salvo aparición de un "mirlo blanco", la plantilla sénior del Lalinense estará formada por los porteros Durán, Iago y Pablo; los extremos Josiño, Adrián, Ramón, Gustavo y Lucas; los primeras líneas Roberto Álvarez, Porto, Óscar, Martín, Bruno, Pachi y Aser; y los pivotes Losón, Toño y Tate. Se trataría de un vestuario con una interesante combinación de juventud y veteranía, algo que gusta mucho a Milucho y que entronca a la perfección con la filosofía del club presidido por Ramón Azurmendi.

Patrocinio y filial

En otro orden de cosas, y como estaba previsto, la firma Embutidos Lalinense seguirá siendo una temporada más el principal patrocinador del club rojinegro. La sintonía existente entre la empresa y la entidad deportiva ha hecho que apenas hayan tenido que reunirse representantes de ambas para sellar la permanencia del patrocinio. Embutidos Lalinense seguirá sorteando sus productos en los descansos de los partidos que los rojinegros disputen como locales en su feudo del multiusos Lalín Arena.

Asimismo, Pincho reiteró ayer la importancia de la filialidad del Balonmán Deza para la próxima temporada. "Habrá jugadores suyos que podrán entrenar con los nuestros, y jugadores de nuestro equipo que podrán tener minutos en el Deza", indicó el director deportivo del Lalinense. En este sentido, la figura de Milucho como máximo responsable del organigrama técnico del club resultará determinante a la hora de coordinar a los distintos entrenadores de la base, y del filial, para poder sacarle el mayor partido a los equipos que la temporada que viene más que nunca ejercerán de vivero del cuadro de la Primera Estatal. Se trata de una política enraizada en un club que quiere seguir afianzando su prestigio como "fábrica" de buenos jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine