Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Norte

Lalinenses en el reino del Arzúa

El técnico Javier Montoto y el delantero Dani Méndez, claves en su gran temporada

Dani Méndez y Javier Montoto, ayer, ante el consistorio de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

Mientras el Lalín vivía la peor temporada de su historia, dos exrojinegros triunfaban a cuarenta kilómetros de distancia. El entrenador dezano Javier Montoto y el delantero lalinense Dani Méndez han encontrado en el modesto Arzúa el equipo ideal para crecer. Uno y otro han sido claves en la temporada de un Arzúa que ha terminado tercero con los mismos puntos que el segundo. El mejor gol average particular del Dubra los dejó sin ascenso y los abocó a jugar una promoción de terceros contra el Porriño. Esta eliminatoria a doble partido dará comienzo el próximo fin de semana, con la vuelta en Arzúa siete días después.

Dani Méndez y Montoto partían ayer hacia el entrenamiento. Lo hacían, como siempre a lo largo de la temporada, compartiendo coche. Entrenador y delantero intercambian elogios por el trabajo realizado esta temporada, una aportación que ha sido clave. "Nos faltó nada para ascender. No contábamos estar ahí arriba, así que ya bastante hicimos. No se nos puede pedir más", manifestó el técnico dezano. "Nuestra temporada es más que positiva porque lo que queríamos era mantenernos en la categoría. El año pasado tuvimos que pelear para lograrlo. Este año hicimos cuatro fichajes pero nadie se esperaba que diésemos un salto tan grande", añadió.

Para Montoto, que vive su segundo año en el Arzúa, una de las claves de la temporada estuvo en la mejoría y aportación de la gente de la casa y el salto que les dieron los cuatro fichajes: Albor, Dani Méndez, Carril y Diego. Con esta mezcla, el Arzúa se convirtió en un equipo muy regular, capaz de plantar cara a los mejores de la categoría. Una vez llegados a la promoción, Montoto confía en poder pelear por una victoria ante el Porriño que los acerque al ascenso. Si ganan, necesitarían dos ascensos desde Tercera a Segunda B para subir de categoría.

Dani Méndez por su parte mostró su mejor versión goleadora en el Arzúa. El pequeño atacante lalinense terminó la temporada con 19 goles, algo a lo que ayudó su posición como 9 y no caído a banda. "Metí muchos goles pero también fallé muchos",afirma bromeando. "Es fruto del trabajo del equipo. Con agresividad y pelea conseguimos crear muchas ocasiones", manifestó el delantero.

El dezano señaló que está viviendo "una temporada fantástica en el aspecto psicológico, moral y físico", algo importante a la hora de entender su recuperado idilio con el gol. "Estoy muy contento allí. Me tratan de maravilla", reconoce. Dani Méndez ya piensa en el Porriño y en dar continuidad a su gran temporada con un triunfo en la eliminatoria. "El Porriño tiene un gran equipo pero el Arzúa es un hueso duro de roer. Pelearemos hasta el final. Si nos ganan, van a tener que sufrir para hacerlo", sentenció el delantero dezano.

Compartir el artículo

stats