Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo - Base

De vuelta a la carretera

El Club Ciclista Estradense regresa a la competición con principiantes, alevines e infantiles - Aspira a recuperar poco a poco el esplendor de la cantera local

Algunos de los integrantes del Club Ciclista Estradense en la carrera celebrada en Padrón.

Los aficionados al ciclismo en A Estrada tienen motivos de orgullo. Corredores como Álex Marque, Óscar González o Cristóbal Dios pelean cada año entre los mejores, llevando con ellos el nombre de su pueblo pero también el nombre del equipo en el que dieron sus primeros pasos, el Club Ciclista Estradense. Durante años, el equipo dirigido por Ricardo Terceiro vio pasar por sus filas a un gran número de grandes corredores -algunos de ellos en su camino hacia el ciclismo profesional- pero también se convirtió en un reclamo para muchos jóvenes corredores, que poblaban sus escuelas y categorías inferiores intentando emular y llegar a alcanzar el nivel y los éxitos de los mayores.

Este gran club vivió sin embargo un momento duro, un paso atrás paralelo al que estaba dando en su día un deporte castigado por los escándalos en el ciclismo profesional. Durante varios años, el Club Ciclista Estradense dejó de competir y sus escuelas desaparecieron. En 2010, el club comenzó a resurgir de la mano de Jorge Dios. El joven exciclista se hizo cargo de las escuelas, que sufrieron en los primeros años para conseguir los niños necesarios. Tras contar con el importante apoyo económico de la firma Reale Seguros e ir aumentando poco a poco sus corredores, el equipo está listo para dar un nuevo paso adelante. El Club Ciclista Estradense volverá a la carretera. Lo hará con un equipo formado por una docena de ciclistas en las categorías principiantes, alevín e infantil.

El director deportivo de este nuevo proyecto sigue siendo Jorge Dios, un hombre que confía en que el trabajo de los últimos años y el ver al equipo de nuevo en competición sirvan para que el club continúe con su consolidación y su progresión desde abajo hacia arriba. El pasado fin de semana vivieron su estreno en la carrera celebrada en Padrón. "De momento el trabajo que hemos estado realizando esta temporada ha estado enfocado hacia el mini BTT, que es más cómodo porque todos los niños tienen bicicletas de este tipo y también por el mal tiempo. Ahora, con la llegada del buen tiempo, nos centraremos más en el ciclismo de carretera", explicó el director deportivo del equipo estradense.

Para Dios, la base que conforman esta docena de corredores es un buen punto de partida para un equipo que destaca además por su cambio de imagen con respecto al pasado. Los colores verde y amarillo que caracterizaban a la entidad estradense en el pasado han dado paso ahora a un nuevo uniforme, totalmente blanco.

El tiempo dirá si de los nuevos aprendices termina saliendo un campeón de la Volta a Portugal.

Compartir el artículo

stats