balonmano

Lalín organiza el primero de mayo el autonómico de selecciones provinciales

Nuria Penas, Sergio Jar, Paula y María Abeledo y María Curras estarán en él

09.04.2016 | 03:04
Aser. // Bernabé/Gutier

El Lalín Arena volverá a albergar un Campeonato Gallego de Selecciones Provinciales. La cita está prevista para el próximo primero de mayo, y reunirá a dos centenares de deportistas de las categorías infantil masculina y femenina, y alevín mixta, que competirán en la edición número 13 del torneo autonómico. La prueba decidirá los campeones gallego de base puesto que se trata de una de las citas claves del balonmano de cantera galaico. El Club Balonmán Lalín contará al menos con cinco representantes en la selección de Pontevedra. Se trata de los alevines Sergio Jar y Nuria Penas, y las infantiles Paula y María Abeledo y María Currás. Todos ellos viajarán mañana a Redondela para participar en los entrenamientos del combinado.

Por otro lado, el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín se desplaza esta tarde hasta A Cañiza para disputar la jornada número 26 de la Primera Nacional. Paco Aguiar pierde para la cita que dará comienzo a las 18.30 horas a los lesionados Aser y Josiño, y también a Dani Ramos, que se encuentra con la selección española que disputa el torneo Scandibérico. El técnico rojinegro advertía ayer que "no va a ser un partido fácil, y menos en su campo, pero ya les ganamos aquí, y tenemos que acabar la liga esprintando". El encuentro será dirigido por la pareja arbitral asturiana compuesta por Saúl Menéndez Rodríguez y Jorge Muras Rodríguez.

Internacional

En otro orden de cosas, los veteranos del Balonmán Lalín juega hoy en Ourense el VI Torneo Internacional de Balonmano de Veteranos. Los dezanos compiten en una prueba con ocho equipos, y están encuadrados en un grupo junto al Balonmano Virgen de Europa de Madrid, el Yo Jugué Balonmano Atlético Valladolid y Balonmano Corvera, primer rival de los lalinistas. La primera fase del campeonato se juega por la mañana en el formato de liguilla, con dos grupos, y la segunda fase dará comienzo en horario vespertino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine