Pontevedra se adjudicó el Campeonato Gallego de Selecciones Provinciales de balonmano en las categorías infantil masculino y femenino, y alevín mixto, celebrado ayer en el Lalín Arena. Los combinados provinciales hicieron pleno en todas las categorías demostrando que Pontevedra es la cuna de la base del balonmano gallego. A la cita acudió numeroso público que contribuyó a que las gradas del multiusos lalinenses ofrecieran un excelente aspecto durante los partidos que se disputaron en horario de mañana y tarde.

Pontevedra fue el mejor equipo infantil masculino contando por victorias sus nueve enfrentamientos, seguido de A Coruña con 12 puntos, Ourense y Lugo. El alcalde de Lalín fue el encargado de entregar el premio al conjunto vencedor en una ceremonia donde también estuvo presente, entre otros, el concejal de Deportes de la localidad, José Antonio Varela.

Las chicas del infantil femenino pontevedrés tampoco encontraron rival en su competición, donde también finalizaron invictas y con 18 puntos en su casillero particular. La segunda posición fue para la selección de Ourense con 12 puntos, siendo A Coruña tercera y Lugo, cuarta. Se da la circunstancia de que la selección femenina de Pontevedra fue el equipo más anotador de la competición, con 98 goles a favor en nueve partidos y sólo 18 dianas encajadas.

Por último, la selección alevín mixta de Pontevedra también finalizó el torneo sin conocer la derrota por delante de Ourense, con 9 puntos, Lugo y A Coruña. El combinado provincial se mostró intratable durante todos los encuentros que disputó sobre el parqué del recinto deportivo de la cabecera comarcal dezana.

La undécima edición del autonómico de selecciones provinciales reunió en el Lalín Arena a cerca de dos centenares de jugadores de ambos sexos en una jornada de convivencia que también sirvió para perfilar las convocatorias de los próximos combinados autonómicos de las tres categorías participantes.