lucha - Liga de Deporte de Base

El Keltoi se cuelga el bronce en la última jornada

El Escola Ayude de Melide fue el ganador por delante del Club San Ignacio de Vigo

26.05.2013 | 00:00
Uno de los combates celebrados ayer en Cruces. // Bernabé/Javier Lalín
Uno de los combates celebrados ayer en Cruces. // Bernabé/Javier Lalín

El Club Keltoi de Vila de Cruces consiguió subirse al podio, ayer, durante la jornada final de la Liga de Deportes de Base de Luchas Olímpicas que tuvo lugar en el polideportivo cruceño. Los 16 luchadores del conjunto anfitrión completaron una magnífica actuación durante una competición a la que acudieron tres centenares de deportistas procedentes de toda Galicia. En la cita se cumplieron los pronósticos en cuanto a los dos primeros clasificados puesto que Escola Ayude de Melide se proclamó vencedor por delante del Club San Ignacio de Vigo.

El polideportivo de Vila de Cruces registró una magnífica entrada durante toda la mañana para presenciar los numerosos combates simultáneos que se celebraron. La organización del evento señaló que "el 75 por ciento de la gente que llenaba el pabellón procedía de fuera de Cruces", achacando la circunstancia a la coincidencia de la celebración de la Galo Cup de fútbol en el mismo día. A pesar de todo, los representantes locales estuvieron arropados por amigos y familiares en una jornada que será inolvidable para los miembros más jóvenes del Keltoi, uno de los clubes más importantes de la lucha autonómica tanto por su trabajo de cantera como por el nivel con el que cuentan sus luchadores más experimentados en las citas regionales, nacionales y, también, internacionales.

La competición se inició con la ausencia de última hora de dos clubes inscritos inicialmente. Se trata del EDM de Loitas Olímpicas de Salceda de Caselas y del Club de Loita Rábade. El resto de conjuntos de Pontevedra, A Coruña, Lugo y Ourense concurrieron con la totalidad de sus plantillas en un torneo pensado para la promoción de la lucha olímpica entre los escolares de la comunidad autónoma.

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia del fundador del Club Keltoi de Vila de Cruces, Eugenio Viz, al que acompañaron, entre otros, el edil de Comercio José Luis Villaverde, el presidente de la Federación Gallega de Lucha, José Luis Olazabal, y el representante de Deportes de la Xunta en la provincia de Pontevedra. El acto protocolario cerró la competición liguera autonómica poco antes de las 14.00 horas, en el pabellón de Vila de Cruces.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine