La consigna es vencer como sea. El sábado, a las 18:00 horas, el Coreti Rugby Lalín disputará uno de sus partidos más trascendentales de los últimos tiempos. Se trata del encuentro que puede dejar al XV abellón en la Primera Territorial Gallega sin necesidad de jugar la fase de permanencia, siempre y cuando se alce con la victoria final. Después de una temporada irregular, marcada por la profunda renovación llevada a cabo en el seno de la primera plantilla, el Coreti se juega el todo por el todo durante 80 apasionantes minutos, donde el aliento de los seguidores rojinegros resultará imprescindible.

El Coreti se medirá al Zalaeta coruñés, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría durante la presente campaña. El rival del XV abellón es un viejo conocido del rugby lalinense puesto que los del Cortizo llevan años enfrentándose al XV herculino, siendo además un equipo con el que los lalinistas mantienen una gran rivalidad dentro del terreno de juego. El Zalaeta es un conjunto muy veterano y de mucha envergadura, que siempre recurre al peso como su mejor arma para atacar tanto en las numerosas fases dinámicas de su delantera como, también, en las fases estáticas coruñesas.

Por el contrario, el Coreti es un equipo muy joven y con poco peso en su paquete de delanteros, por lo que tendrá que echar mano de un mayor ritmo en sus acciones, sobre todo en el juego abierto, para procurar romper la defensa del Zalaeta.

El XV de A Coruña llegará al Cortizo con una baja importante en sus filas, la de Carlos Morandé. El entrenador y jugador de origen chileno es el auténtico motor del Zalaeta, puesto que ejerces labores en cualquier puesto de la delantera del equipo y, también, en la línea de tres cuartos. La ausencia de Morandé es otra de las bazas que podrían jugar a favor de los intereses del Coreti para intentar cerrar la temporada con una victoria y la permanencia jugando delante de los aficionados dezanos.

Desde el Coreti Rugby Lalín se hace, por lo tanto, un llamamiento, a la movilización de los seguidores del XV abellón, y de los aficionados al rugby de toda la comarca dezana, para animar al conjunto de Santi Castro y Santi Amorín en esta importante cita.