Balonmano - Primera Estatal

´En casa debemos ser un fortín´

"Si seguimos así empezaremos a arañar bastantes puntos para no sufrir al final"

05.03.2013 | 07:29
Marco es el segundo máximo goleador del equipo. // Bernabé/Javier Lalín
Marco es el segundo máximo goleador del equipo. // Bernabé/Javier Lalín

Lleva 76 goles en 14 partidos, con un promedio de 5,4 en sus intervenciones ligueras, y es el segundo máximo artillero del equipo por detrás de Gustavo. Sin prisa pero, también, sin pausa Marco se ha convertido en una pieza fundamental de un Embutidos Lalinense Balonmán Lalín que sigue vivo en la dura pelea por la permanencia dentro del Grupo A.
Marco - Jugador del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín

El sábado volvió a ser determinante tanto en defensa como en ataque durante el enfrentamiento entre el Lalinense y el Grupo Covadonga. Se sabe importante y no duda en echarse el equipo a la espalda cuando vienen mal dadas, sobre todo, en una Liga donde los dos puntos son cada vez más vitales. Sus penetraciones en velocidad para culminar los contragolpes rojinegros ya son marca de la casa para el número 66 lalinista.

- ¿Cómo se vivió el empate frente al Grupo desde la pista?

- El no tener suficientes recambios al final del partido nos pasó factura ante un equipo como el asturiano con mucha veteranía. De todas formas, yo al equipo lo veo bastante bien. Si seguimos así empezaremos a arañar bastantes puntos para no tener que sufrir tanto al final del campeonato. En casas debemos ser un fortín para que los rivales vengan al Arena con miedo de enfrentarse a nosotros.

- Se le ve muy recuperado de su lesión y completando muy buenas actuaciones ¿Está satisfecho con su rendimiento?

- Después de la lesión me tomé la vuelta al equipo con muchas ganas y ahí sigo. Mi intención es dar lo mejor de mí para el equipo, que es de lo que se trata. Como te decía antes, en eso estamos todos porque lo que de se trata es evitar un final de temporada agónico. Si seguimos así cogeremos aire con respecto a los que nos siguen ahora en la clasificación.

- ¿Cómo se siente uno cuando tiene que tirar del carro en un equipo como el Lalinense?

- La verdad es que desde que estaba en la base que no tenía que asumir esa responsabilidad, pero no me importa. Al no estar Pincho, alguien tenía que hacerlo y yo no tengo ningún problema para hacerlo, pero insisto en que lo que de verdad importa es el equipo, los siete que están sobre la pista. Ya se sabe que en un equipo tiene que haber quién piense y otros que tiren.

- ¿Cómo se siente más cómodo en los partidos?

- A mi me gusta el juego rápido de penetración y rápido, y como Losón se está adaptando bien en el otro lateral, creo que estamos haciendo lo que quieren los técnicos. Siempre me gustaron las penetraciones entre dos o tres contrarios y creo que se me nota cuando juego.

- ¿Qué tal se llevan los cambios tácticos de las defensas abiertas tan del gusto de los técnicos Budi y Paco Aguiar?

- Somos un equipo de poco peso, así que si nos venimos abajo atrás lo vamos a tener muy complicado. Lo que está claro es que defender abierto cansa siempre más, como nos pasó el sábado en casa frente al Grupo Covadonga, pero pienso que todos nos hemos adaptado muy bien a los nuevos sistemas defensivos esta temporada.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine