Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arosa mantiene su rumbo al play-off

Los locales marcaron las diferencias en el tramo final ante un Barco que no aguantó el ritmo físico impuesto

El equipo vilagarciano haciendo piña con Sylla tras el segundo gol marcado en Calabagueiros. // Juan Acha

El Arosa da un golpe de autoridad en Calabagueiros. Su crédito continúa creciendo en la pelea por alcanzar una de las cuatro primeras plazas, pese a que curiosamente ha descendido una posición respecto a la pasada semana por cuestión del average particular con un Somozas con el que empata a 60 puntos.

La puesta en escena de los vilagarcianos fue firme y contundente. Ni siquiera el extraordinario ambiente creado por la afición local restó concentración a los de Jorge Otero. Pronto avisaron de sus intenciones los arlequinados. Primero con un disparo que se va fuera por poco y solo tres minutos después con una falta desde las proximidades del área botada por Manu Justo y que termina siendo repelida por el larguero de la portería defendida por Pepelu.

Los locales trataban de llegar, pero sin peligro. Un disparo lejano de Cassio fue su primera manifestación ofensiva, pero enseguida llegó la réplica visitante con un cabezazo de Sylla que se va por encima del larguero tras una buena acción por banda de Fran Matos.

Por banda derecha Diego Tato empezó a convertirse en un quebradero de cabeza para la zaga vilagarciana. Primero con una jugada individual que terminó en un córner sin mayores consecuencias tras un peligroso remate de Rely. Incluso hubo una falta que David Álvarez mandó fuera por poco, pero la sensación es que el Arosa estaba siendo el dominador del juego.

Las transiciones eran una de las bazas a explotar por los vilagarcianos y así llegó la acción del primer tanto. Un cambio de orientación llegó a botas de un Manu Justo pletórico en lo físico en este tramo decisivo de la temporada. Su arrancada le permitió internarse en el área sin que ningún rival le diese caza para ceder a Sylla que, en semifallo, manda el balón a la red tras tocar en Cristóbal Juncal.

Tras haber hecho lo más difícil, el descanso no sentó bien a los visitantes puesto que nada más reiniciarse el juego, Rely hizo el empate. El jugador local, en posible fuera de juego, ganó la espalda a la defensa y superó a Lloves en el duelo individual. Incluso pudo ser peor el daño si Peli llega a aprovechar poco después una pase desde la banda derecha, pero su taconazo se fue fuera por centímetros.

La tensión por lo mucho en juego subía con el paso de los minutos. El Barco y su afición trataban de apretar, pero Javi Pazos enfrío los ánimos con una gran oportunidad en la que no pudo superar en el mano a mano a un inspirado Pepelu con una mano salvadora.

Los locales estaban sufriendo con el paso de los minutos. Cedieron metros y el Arosa captó el mensaje pasando a ir claramente a por el triunfo. Javi Pazos volvió a marrar en una buena situación, ante un Barco a punto de pisar la lona y el K.O. definitivo llegó tras un preciso centro de Marcos desde la izquierda que Sylla manda a la red para el 1-2.

Restaban aún diez minutos y el Barco ya había perdido el rumbo. Además, las lesiones de Rubén García y Javi Rodríguez terminaron por finiquitar su resistencia. El Arosa se defendía con el balón e incluso pudo ampliar aún más la diferencia gracias a una asistencia del letón Seva a Julio Rey que superó con clase a Pepelu para alegría de un equipo que se ha empeñado a volver a la élite de la categoría.

Compartir el artículo

stats