Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

As Torres y el Breogan vencen en aguas de Castrelo de Miño

El Breogán grovense y el Club Náutico Pontecesures triunfaron este fin de semana en sus respectivas pruebas de piragüismo. Así los grovenses, que participaban con seis embarcaciones, obtuvieron cuatro medallas en el Campeonato Gallego de Invierno de Barcos de Equipo (K-2 y C-2, que se disputaba el sábado en Barra de Miño (Ourense) sobre una distancia de 5.000 metros y la participación de más de 350 embarcaciones pertenecientes a 33 club gallegos.

En C-2 sénior completaron doblete, proclamándose campeones gallegos la pareja de palistas conformada por Tono Campos y Diego Romero, y subcampeones Adrián Fernández y Miguel Fernández. En K-2 juvenil femenino la pareja integrada por Ángela Rodríguez y Antía Naveiro obtuvieron la medalla de bronce, y en el C-2 veterano masculino subcampeonato para Lino Cacabelos y Félix Lamas.

A nivel de equipos destacar la victoria categoría femenina del club el Club As Torres de Catoira, por delante el Ría de Aldán y el Kayak Tudentse. Señalar asimismo el tercer puesto del equipo veterano femenino del Breogán, y el quinto del masculino de esta misma entidad en el sénior masculino.

Este fin de semana se disputaba en aguas del Lérez el Campeonato Gallego de Jóvenes Promesas. En esta competición en Náutico Pontecesures de proclamó vencedor absoluto al dominar con autoridad con 6.434 puntos, aventajando en más de 2.000 puntos del Náutico Fierrete,subcampeón.

Compartir el artículo

stats