Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El Xuven busca aire en O Pombal

Los cambadeses se miden al complicado Morón en su lucha por la permanencia

La lesión de Pablo Villarejo es el único contratiempo que tiene el Xuven para el partido de Morón. // N. P.

Quedan cuatro jornadas para el final de la temporada, cuatro jornadas en las que el Xuven necesita victorias que le ayuden a certificar su continuidad en la LEB Plata el próximo año al evitar los últimos cuatro puestos de la clasificación. El primero de esos cuatro encuentros, en el que la presión que ejerce el público de O Pombal debe ser determinante, se juega hoy, a partir de las 19.00 horas. Será ante el Morón, una escuadra que ocupa la octava plaza de la clasificación, Pedro que tiene jugadores para estar mucho más arriba.

El técnico amarillo, Chiqui Barros, es consciente de la dificultad de la cita, sobre todo porque no va a poder contar con un hombre básico en sus rotaciones como es Pablo Villarejo, lesionado desde el encuentro disputado ante Granada. Pese a ello, Barros apunta que "es un partido muy importante para nosotros y que queremos ganar, porque jugamos en casa, porque el trabajo que está realizando el equipo lo merece y porque nos insuflaría aire en esa lucha que mantenemos por evitar el descenso; un triunfo nos permitiría ganar un comodín porque nos daría ventaja sobre los rivales".

El técnico amarillo destaca a su rival en todas las líneas, con "dos bases diferentes pero muy buenos a la hora de leer los encuentros; además, cuentan con un tiro exterior demoledor, con Jiménez como principal referencia; a lo que se suma su poderío en el juego interior, con Chagoyen, Orlov y Cheikh Conde", aunque este último podría no ser de la partida al encontrarse lesionado en las últimas jornadas.

Insiste Barros en que "se trata de un equipo muy equilibrado, que generan todo a partir del bloqueo directo, que aprovecha muy bien los espacios y tienen un gran tiro exterior que puede hacer mucho daño".

Para contrarrestar al rival, Barros apela a la casta que está mostrando su equipo en las grandes citas que le ha permitido ganar muchos partidos o llegar vivo al cara y cruz final ante rivales que, sobre el papel, eran superiores. Además, Barros incide en la necesidad de que "O Pombal nos arrope para conseguir un triunfo que sería muy importante para nosotros". Una de las claves del encuentro para el técnico amarillo es que el equipo "tenga tranquilidad en los momentos clave, que sea capaz de jugar como entrenamos, porque será la forma de tener opciones de llevarnos este partido".

Compartir el artículo

stats