Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - División de Plata Femenina

El Asmubal consuma su descenso

La victoria del Palencia confirmó el desenlace a falta de tan solo una jornada de liga

La desolación se apoderó de las jugadoras meañesas al término del choque. // I. Abella

El Asmubal confirmó su descenso de categoría a falta de una jornada y tras un fin de semana adverso, en el que, primero, las meañesas caían en Coirón ante la Sar, y luego, a esa misma hora, el Palencia Turismo se imponía al colista Seis do Nadal (33-26). Estos dos resultados decidían los dos equipos que perderán la categoría, las viguesas del Seis do Nadal y las meañesas, salvándose el Palencia.

El Coirón las meañesas, muy justas de efectivos y con tan sólo un recambio de campo -la plantilla corta fue su gran hándicap a lo largo de la competición- no pudieron en ningún momento con las redondelanas. Lastradas tanto en el plano físico como anímico las de Víctor Garrido, tras un testimonial 2-1 en el arranque, el partido de les vino pronto abajo. La redondelanas, amparadas en su defensa adelantada y el contragolpe, pasaron a mandar con comodidad y con diferencias que fueron creciendo de forma paulatina hasta el descanso (16-25).

La segunda sobró. Con el partido decidido los dos equipos siguieron entregados al ataque, resolviendo con prontitud cada acción. La defensa adelantada de la Sar, a la par que robaba balones, dejaba muchos huecos atrás que favorecía que las meañesas anotaran también con facilidad. El intercambio de golpes favoreció a un equipo redondelano más experto, que mantuvo su renta entre los 9 y 11 goles y alcanzó la máxima en el minuto 38 (19-31). Lo maquilló un tanto el Asmubal en el 47 (30-37), para ceder de nuevo en el tramo final hasta el 36-46).

Nada más acabar el partido se conocía la victoria de Palencia ante el Seis do Nadal que les condenaba. Las jugadoras, aún sobre la cancha, irrumpieron entonces en un mar de lágrimas el confirmarse la rotura del sueño.

Compartir el artículo

stats