Mas emoción que fútbol es lo que ofrecieron Cambados y Amanecer en un partido con contadas llegadas claras al áreas y sin apenas ocasiones de gol. Un empate a nada tras el que los de Edu Charlín pueden mantener aún el liderato al salir beneficiados en el triple empate junto a Portonovo y Guardés. Por contra, el Amanecer se apea de las tres primeras plazas quedándose a tiro de un punto.

Ambos equipos trataron de armarse a partir de un 4-4-2 para mandar en el centro del campo. Dentro de la igualdad hubo una parte que se inclinó ligeramente para cada equipo. La primera fue más del Amanecer, sólido y más predispuesto a buscar con decisión el área rival. Y para ello la primera consigna de Ricardo Dios era no dejar salir al Cambados jugando, por lo que hasta tres jugadores presionaban cada balón del portero para obligarle a sacar el largo, y concentrar en la zona de recepción aérea al grueso de sus jugadores con el objeto de hacerse con los segundos balones y salir de cara.

Y aunque el peligro rondó el área cambadesa durante los primeros 20 minutos los de Ricardo Dios no lograron generar situaciones claras de gol. Mientras, los cambadeses parecían resignados a hilvanar una contra, aprovechando su mayor punta de velocidad, pero apenas sí lo lograron. La única opción apareció en el minuto 45 con un balón que llegó a Nieto por la izquierda y que el delantero recortó para rematar fuera.

En la segunda parte se invirtieron ligeramente las tornas. En ella fue el Cambados quien dio un paso adelante para buscar el área rival, mientras el Amanecer, que había rezagado su dibujo, asumió otro papel. Y salvó un primer cuarto de hora en que parecía iba a ceder ante el empuje de los de Edu Charlín, que tuvo su mejor ocasión en el 60, con un disparo de Gregor que envió a córner Aarón con una buena mano.

A partir de ahí el Amanecer mostró su solidez hasta sentirse cómodo por momentos. Aunque ambos técnicos movieron el banco, el partido acabó volviéndose plano en cuanto a su desarrollo ante el temor a perder que emergió en los últimos minutos. Solo un balón parado parecía la única opción de desatascar el empate que cristalizó al final.

El resultado deja ahora la clasificación más apretada que nunca: un triple empate en el liderato a 53 puntos entre Guardés, Cambados y Portonovo, mientras Amanecer y Juvenil de Ponteareas, copan la cuarta y quinta plaza con 52. Cierto que Portonovo y Amanecer tienen un partido pendiente que debe enfrentar a ambos en Baltar el 1 de mayo.

Tablas entre Umia y Dena

Umia y Unión Dena repitieron en A Bouza el resultado de la primera vuelta en As Cachizas (1-1).

Perdonaron los meañeses en la primera parte tres opciones claras de Roberto, Pereira y Martín, y lo pagaron en el minuto 33 cuando, tras un saque de falta lateral, el balón llegó al segundo palo para ser colocado de nuevo en el punto de penalti donde apareció Buba para enviar a la red.

Ya en la segunda mitad, en un saque de esquina el balón, tocado por Táboas, acabó muerto en el área pequeña, de lo que se aprovechó Roberto para subir el empate en el minuto 68.

El resultado deja al Dena octavo en mitad de tabla con 43 puntos, seguido del Umia que es noveno con 35, los dos con la salvación a tiro, a falta ahora de únicamente seis jornadas.