Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Estreno de la reinvención del Xuven

Jeff Coby debuta con la camiseta amarilla esta noche en la visita al Lucentum Alicante

Los amarillos tendrán enfrente a un conjunto levantino en línea ascendente. // Noé Parga

Una vez superado el parón por la disputa el pasado fin de semana de la Copa LEB Plata, la competición liguera vuelve a recuperar su ritmo. Precisamente el Xuven volverá antes a las canchas al adelantarse a esta noche el partido que librará en Alicante ante el Lucentum (20.45 horas).

Para los de Chiqui Barros el partido supone un reto en toda la extensión de la palabra. Por un lado está la motivación de superar a uno de los trasatlánticos de la competición, algo que ya lograron en la primera vuelta en O Pombal. A ello se le añade la necesidad de poner punto y final a una racha de cinco derrotas consecutivas que han minado el ánimo de los amarillos.

La dificultad del Lucentum queda de manifiesto con un somero vistazo a la clasificación. Los de David Varela ocupan la segunda plaza con trece victorias, las mismas que el Granada, y a solo un partido de distancia de un liderato que está en poder de La Roda, equipo recién ascendido y que está sorprendiendo por su excelente nivel competitivo.

La afinada formación alicantina cuenta como director de orquesta sobre la cancha con todo un maestro. Pedro Rivero, a sus 38 años, es un debutante en la categoría después de haber desarrollado toda su carrera en equipos de LEB Oro y ACB. Su incidencia en el juego del Lucentum es tal que es el jugador con mayor valoración estadística, más utilizado (30 minutos) y máximo anotador total.

El capítulo de amenazas de los alicantinos ofrece muchas más alternativas. Sin salirse de la zona de perimetro, Álvaro Lobo con sus 15,5 puntos de promedio es otra de las referencias. Además el quinteto más utilizado por David Varela incluye también al polivalente Nacho Díaz y a la poderosa pareja interior formada por Orion Outerbridge y Boubacar Sidibe.

El partido supondrá además el estreno de Jeff Coby con la camiseta amarilla. Solo una semana de entrenamientos ha podido completar el pívot con pasaporte haitiano desde su llegada procedente del Prat de LEB Oro para sustituir a Karamo Jawara. La recuperación de Samuel Barros tras su ausencia en la última derrota ante el Canoe es otra de las cuestiones que jugará en favor de las opciones cambadesas de conseguir la victoria.

Una de las cuestiones que necesita recuperar el Xuven para ganar en opciones de partido es lo relativo a la puntería ofensiva. Los porcentajes de acierto de los amarillos en las cinco últimas derrotas poco han tenido que ver con lo mostrado durante buena parte de la temporada. Esta cuestión ha tenido una incidencia directa en los registros anotadores. Sin ir más lejos, el equipo de Chiqui Barros solo ha promediado 71 puntos en esta racha negativa por la que atraviesa.

Además la visita a Alicante será la primera de dos consecutivas, puesto que el Xuven también jugará como visitante la próxima semana en el campo del Agustinos de León. Recuperar la mejor versión será fundamental para poder frenar la caída clasificatoria en la que se halla inmerso el equipo.

Compartir el artículo

stats