Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven expone su candidatura al play-off en Morón

El equipo sevillano ha ganado los cinco encuentros disputados ante su afición

Ambas escuadras comparten actualmente un bagaje de seis victorias y cinco derrotas. // I. Abella

El Xuven vuelve a un lugar muy reconocido. En el pabellón Alameda de Morón de la Frontera disputó el último encuentro de la pasada temporada y allí vuelve esta tarde (18.00 horas) con la intención de volver a la buena senda de resultados.

Tras caer la semana pasada ante el Covirán Granada en O Pombal, el conjunto amarillo visita a un Aceitunas Fragata con el que mantiene un empate a seis triunfos y cinco derrotas en latitudes clasificatorias correspondientes a la novena y décima plaza.

Lo similar de las trayectorias de ambos equipos alcanza unos niveles más elevados de lo que parece. Si en el caso del conjunto de Chiqui Barros son los partidos disputados en O Pombal mayoría en su casillero de triunfos, en el caso de los sevillanos esta circunstancia se lleva hasta el extremo. Tanto es así que el Aceitunas Fragata Morón ha sido capaz de ganar todos sus encuentros en su pabellón Alameda. Por allí han pasado ya Baskonia (92-83), Zamora (83-61), Plasencia (104-71), La Roda (80-74) y Albacete (90-69).

En el aspecto individual, los sevillanos tienen en el guineano Cheick Conde a su mejor jugador en los que va de curso. Con 15,5 puntos y 6 rebotes de promedio es además el jugador más utilizado por su entrenador Rafa Rufián. En esa nómina de referentes a vigilar por la defensa amarilla también entran nombres como el del tirador Taylor Cameron con 9,9 puntos en su haber, pero con muy buenos porcentajes de acierto.

La plantilla del Aceitunas Fragata cuenta además con una importante variedad de recursos. El juego interior cuenta también con la experiencia de un veterano en mil batallas como Jesús Chagoyen y el músculo del ala-pívot norteamericano Ted Hinnenkamp y de Waly Niang.

En el perímetro destaca la versatilidad de José Alberto Jiménez o el trabajo en las posiciones de base y escolta de Javier Marín, aunque el que se lleva la palma en cuestión de incidencia en el juego es el base José Antonio Marco, quien tras competir las dos últimas temporadas en LEB Oro en Cáceres, ha vuelto a LEB Plata para aportar 7,1 puntos y 4 asistencias para su nuevo equipo.

La expedición cambadesa llegó a mediodía de ayer a Morón de la Frontera, donde realizó un último entrenamiento antes de saltar esta tarde a la cancha. Con la baja ya conocida de Gerard Sevillano, el Xuven tampoco tiene a Samu Barros en las mejores condiciones tras el esguince sufrido la pasada semana ante Granada, aunque el escolta podría ser de la partida.

Compartir el artículo

stats