Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Ribadumia elige a su mejor deportista

Ribadumia, Náutico O Muiño y Umia se disputan el título al mejor club de la campaña

El auditorio municipal de Ribadumia acoge el próximo sábado los actos de la II Festa do Deporte, un evento organizado por el Concello y en el que se revelan los nombres de los mejores deportistas y clubes de la anterior campaña. En total, se van a repartir 10 premios, con tres finalistas para cada una de esas categorías.

Los tres candidatos a mejor deportista ribadumiense masculino son el delantero del Umia José Manuel Castro Vázquez; el piloto Celestino Iglesias Cores, del Desguaces Tino Racing Team; y el palista del Náutico O Muiño, José Mario Noya Sineiro. En el apartado femenino, las candidatas a mejor deportista son Patricia Cores, Vanesa Fernández y Yolanda Piñeiro, todas ellas integrantes del Umia de fútbol femenino.

En lo que respecta a mejor deportista masculino no ribadumiense, pero si militante en una escuadra del municipio, los tres candidatos de esta edición son el palista del Náutico O Muiño Manuel Fontán, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Europeos de la Juventud en Hungría; el meta del Umia de 1ª División Autonómica Juan José Silva Pazos "Juanjo"; y el jugador del Ribadumia Álex Santorum. En la categoría femenina, las elegidas son las palistas del Náutico O Muiño de Ribadumia, Lúa Cubiella y María Pérez Aragunde; así como la jugadora del Umia femenino Miriam Domínguez.

Otro de los premios más importantes que se repartirá en la gala del próximo sábado es el de mejor club. En esta ocasión, los candidatos son el Náutico O Muiño y los clubes de fútbol Ribadumia y Umia. También se designará un ganador en el premio al mérito deportivo, como reconocimiento al trabajo que han venido desarrollando durante décadas en favor de la práctica del deporte en el municipio. Los elegidos para este reconocimiento son Manuel Abuin Castro "Piris", José Ramón Serantes Vázquez y José Manuel Vázquez Núñez.

La gala del deporte de Ribadumia contará este año con la presencia del humorista Federico Pérez, reconocido por sus trabajos de monologuista y por sus intervenciones en series muy conocidas de televisión. El Concello no duda en agradecer la implicación de los clubes deportivos con esta actividad que pretende reconocer el esfuerzo realizado por todos los premiados.

Compartir el artículo

stats