Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Una jornada pendiente del transistor

Céltiga, Ribadumia y Arosa dependen de otros encuentros para lograr sus objetivos

El Ribadumia debe ganar al As Pontes y aguardar que el Boiro se salve en 2ª B. // Noé Parga

La última jornada de liga pilla a tres equipos de O Salnés sin los deberes hechos y con la necesidad de ganar sus encuentros y esperar lo que ocurre en otros campos. Los tres equipos que, además de su encuentro, estarán pendientes del transistor son el Arosa, con posibilidades de colarse en el play off de ascenso, y el Céltiga y el Ribadumia. Estos dos últimos se juegan su permanencia, ya que uno de ellos caerá a Preferente a la espera de lo que3 ocurra con posibles ascensos futuros. El otro también se podría ver arrastrado si el Boiro, de 2ªB no alcanza su objetivo de salvarse, ya que le arrastraría en su caída.

El Arosa visita esta tarde (18.00 horas) un campo muy complicado, el Baltasar Pujales de Bouzas, donde se enfrenta a un Rápido ya clasificado para disputar el play off de ascenso, pero que necesita los puntos para garantizarse la segunda plaza del grupo. Sin embargo, los pupilos de Jorge Otero son los que más se juegan, ya que necesitan ganar a su rival y aguardar un tropiezo del Bergantiños ante el Negreira, algo extremadamente complicado, ya que los coruñeses acumulan 19 jornadas sin conocer la derrota, lo que les ha permitido encaramarse al cuarto puesto de la clasificación. Otero contará con todos sus jugadores para afrontar el reto de vencer en una cancha complicada como es la del Rápido de Bouzas.

De los dos que pelean por evitar el descenso, el que más sencillo lo tiene, sobre el papel, es el Ribadumia de David Sierra. Los aurinegros se miden al As Pontes en A Senra (18.00 horas), equipo que se encuentra descendido pero que llegará a A Senra con la tranquilidad de no jugarse nada en el envite. Sierra, que tendrá numerosas bajas en la zona defensiva, ha incidido esta semana en el trabajo psicológico con sus pupilos, para que no se vean atenazados por los nervios. Los aurinegros necesitan la victoria para garantizarse que el Céltiga no les supera en la tabla, y a mayores, estarán pendientes del encuentro que el Boiro disputa en Barraña ante el Burgos, ya que una victoria coruñesa les otorgaría la permanencia de manera automática.

El Céltiga lo tiene mucho más difícil. Los isleños necesitan la victoria en el partido ante el Castro (Salvador Otero, 18.00 horas) y aguardar un tropiezo del Ribadumia con el As Pontes. En caso de que esto suceda, sus miradas se trasladarían a Barraña para evitar un posible arrastre. En definitiva, todos ellos estarán pendientes del transistor esta tarde.

Compartir el artículo

stats