Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez

Lucas Abal, subcampeón de España universitario

Las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid acogieron el Campeonato de España Universitario de ajedrez, evento en el que tomaron parte dos jugadores del Club Xadrez Fontecarmoa como son los casos de Julio Suárez y Lucas Abal.

Representando a la Universidad de Santiago de Compostela, Lucas desplegó su mejor juego y solo el sistema de desempate, le privó de alcanzar el título que acabó llevándose el vigués Daniel Táboas, representante de la UNED. Ambos hicieron 7,5 puntos de 9 posibles, con 6 victorias y 3 tablas. El bronce correspondió a Pablo Cruz, de la Universidad Politécnica de Valencia. Lo realizado por el representante arousano tiene aún mayor relevancia teniendo en cuenta que partía como 22 del ránking.

Por su parte Julio Suárez, que partía con el número 6 del ránking. no tuvo su mejor actuación finalizando, con 5,5 puntos, en el vigésimo puesto. Sin embargo fue un pilar fundamental para la consecución de la medalla de plata para la Universidade de Santiago de Compostela, que se quedó a 2 puntos del oro, que se llevó la U.N.E.D. en un podio que completó la catalana Pompeu Fabra.

Compartir el artículo

stats