Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL - Tercera División

Céltiga y Ribadumia, sin margen de error

Duelos directos para los de A Illa ante el Alondras y los de Sierra visitan al Castro

Aurinegros y rojiblancos tienen esta tarde sendas finales en su afán de no perder la categoría. // I. Abella

Tanto se ha dilatado la incógnita respecto a la permanencia de Céltiga y Ribadumia que ya resulta prácticamente imposible retrasar más su resolución. Este fin de semana resultará clave en este sentido con las visitas a plazas igualmente implicadas en el objetivo de la salvación como son los campos del Alondras y el Castro.

Con 44 puntos, el Céltiga visita a un Alondras (18.00 horas) que solo le aventaja en un punto. A ello se le suma que evitar las seis últimas plazas significaría garantizar la permanencia sin tener que esperar al saldo entre ascensos y descensos de equipos gallegos entre Tercera y Segunda División B.

Edu Charlín manda un mensaje de confianza, "lo tenemos en nuestras manos y tenemos que llegar así a la última jornada. Si es por delante del Alondras en la tabla mucho mejor porque a eso es a lo que aspiramos".

Una cuestión que el técnico de los de A Illa no se deja en el tintero es la referida a la dificultad de la empresa, "hicieron una plantilla que por calidad podría pelear por los cuatro primeros puestos. Además allí, la gente aprieta mucho y la verdad es que desde la llegada de Nacho han mejorado mucho. Me espero un partido de mucho respeto en lo táctico y en el que cualquier error en las áreas puede ser definitivo".

Aún más agónica es la situación del Ribadumia. Sus 42 puntos le obligan a ganar en el campo del Castro (18.00 horas) y a esperar lo que suceda, precisamente en Cangas. David Sierra recuerda que "vamos a jugar contra un equipo que se juega todo porque necesitan ganar para salir de las plazas de descenso directo. Además sabemos que en su campo es un equipo muchísimo más competitivo que lejos de él. Nos van a obligar a leer el partido y saber donde se pueden asumir riesgos".

La presencia de Jaime en el mediocampo es una de las principales preocupaciones de un Ribadumia que necesita poner fin de una vez por todas a sus nueve jornadas consecutivas sin ganar. La consecución de los tres puntos es en este caso innegociable para agarrarse a la categoría.

Compartir el artículo

stats