Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 1ª Aut.

Lucha para conquistar la zona noble

Umia y Cambados juegan en A Bouza para engancharse a la cabeza

El derbi entre Umia y Cambados (A Bouza, 12.00 horas) marca la jornada de hoy en la 1ª Autonómica para los equipos de O Salnés. El duelo entre ambas formaciones puede ser clave para engancharse a la cabeza, sobre todo si se tiene en cuenta que quedan pendientes todavía muchos enfrentamientos directos entre los equipos que van por encima en la clasificación.

Los locales llegan al encuentro con cuatro puntos de desventaja con el Campo Lameiro, escuadra que marca el último puesto de ascenso directo. Los de Ribadumia llegan al partido tras recuperarse del bache que les sacó de los puestos de ascenso, ya que en las últimas cinco jornadas han sumado tres victorias y dos empates.

A seis puntos de esos puestos de ascenso comenzará el encuentro el Cambados, que en las últimas cinco jornadas también ha sacado resultados muy positivos que le mantienen en la lucha, al haber vencido en cuatro de los cinco partidos disputados y sufriendo tan solo una derrota.

Otro duelo atractivo, en el que también estará en juego la lucha por el ascenso, se va a vivir en el campo grovense de Lampáns, donde el Amanecer de Ricardo Dios recibe al Chaín. Los grovenses ocupan la cuarta plaza de la clasificación, a tan solo dos puntos del Campo Lameiro. Los de Ricardo Dios quieren encadenar su cuarto triunfo consecutivo, un resultado que les pondría en una buena posición para luchar por el ascenso.

Por último, el San Martín también tiene esta tarde (17.00 horas) un duelo muy importante para mantener la categoría. Los de Ches Conde se miden al Pontevedra B y tratarán de frenar la racha de cinco jornadas consecutivas sin saber lo que es sumar de tres en tres. El Pontevedra B llega al partido tras haber goleado al Gran Peña en la jornada anterior.

Compartir el artículo

stats