El Campeonato Gallego de salvamento para categorías menores contó con una destacada participación de los representantes del Club Vilagarcía. Hasta Carballo se desplazaron un total de diez deportistas del club clasificados tras las cuatro jornadas de la liga de invierno y los resultados quedan de manifiesto en un total de doce podios.

Karolina Cascón Caldas y Yago Vicente Ferreira fueron los dos nadadores más destacados y únicos que lograron varios oros en sus categorías. En infantil, Karolina se hizo con el título y mínima para el Campeonato de España en las disciplinas de 100 metros obstáculos y 100 socorrista. A ello añadió un noveno puesto en 100 maniquí aletas y un cuarto en 50 arrastre maniquí, además de llevarse el trofeo a la mejor nadadora infantil de este autonómico.

En alevín, Yago Vicente Ferreira logró tres oros en las pruebas de 50 obstáculos, 50 maniquí aletas y 25 arrastre maniquí, siendo elegido también el mejor nadador de su categoría.

También en alevín Lara Touceda Lourido se colgó la plata en 25 arrastre maniquí, categoría en la que también compitieron a buen nivel Pedro Costa Figueiras e Inés Marín Laya.

El infantiles, Aroa Suárez Jamardo fue plata y mínima para el Campeonato de España en 100 obstáculos mientras que Álex Guillán López fue bronce en 100 obstáculos. Alejandro Abalo también participó.

Cáceres, el mes que viene, y Alicante en verano serán sede de las pruebas nacionales.