Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Autonómica

El Rasoeiro tiene una final en casa ante A Cañiza

Quito Parada se refiere al duelo de hoy, "como el más importante hasta ahora"

El equipo azul apostará por la velocidad en el importante duelo de hoy. // Muñiz

Partido vital por la permanencia el que esta tarde a las 17 horas disputan en el Nuevo Monte da Vila el Calmear Rasoeiro y el Saeplast Cañiza, en un duelo que puede resultar decisivo por escapar al final de la quema. "Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada -reconoce Quito Parada-, porque si somos capaces de ganarlo empataríamos con ellos a puntos y meteríamos a más equipos en la pomada, abriendo mucho más la zona baja. En cambio, si perdemos, ya quedaríamos tan solo tres equipos ahí abajo para pelear por evitar dos puestos de descenso, y se complicaría todo mucho más".

Cara al choque el técnico no podrá contar presumiblemente con Aarón ni con Moto, aquejados ambos de problemas físicos. Especialmente importante la baja del primero, que estaba siendo uno de los baluartes del equipo en la anotación y que esta tarde, a lo sumo puede hacer banco, pero es poco probable su participación.

Quito Parada elogia al rival, "tiene una primera línea con tres jugadores muy buenos que anotan el 80 por ciento de los goles del equipo, entre ellos su lateral derecho Abraham, quien promedia unos 8 goles por partido y que es de lo mejor de la categoría. Son tres jugadores que, además, están constantemente intercambiando posiciones y que complementan el triángulo con un buen pivote".

Así las cosas el técnico entiende que la clave del choque "estará en lo bien que sepamos cerrar la defensa en el centro sobre estos tres hombres y, a partir de ahí, este sí es un partido para correr y tratar de hacer daño".

Y es que uno de los puntos débiles del rival se presume en el banco, con jugadores que aportan menos "de ahí la importancia de correr y tratar de que sus hombres clave lleguen justos a la segunda parte". Eso sí, Quito Parada, prevé un partido muy parejo para el que los grovenses están muy mentalizados: "sabemos que estas dos jornadas que tenemos por delante van a ser claves en el devenir de la competición para nosotros, ante ellas el plantel está muy animado y es consciente del reto".

Segunda Autonómica

Mientras en Segunda Autonómica el Asmubal recibe mañana domingo al Moaña (12.45 horas) en busca de una primera vitoria que se le resiste en liga. Rival poco propicio, que llega segundo y con sus tres partidos ganados.

Encontrar el punto de intensidad defensiva que le falta al equipo en este arranque liguero se atoja como la principal preocupación para poder ser lo más competitivos posible.

Compartir el artículo

stats