Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

A Senra quiere recuperar el estímulo

Después de tres jornadas sin ganar, el Ribadumia recibe al Barbadás (16.45 horas)

Arousanos y ourensanos están separados únicamente por un punto en la clasificación. // Noé Parga

En A Senra se superará hoy el primer tercio de competición. La décimotercera jornada trae consigo la visita del Barbadás (16.45 horas). Un conjunto al que David Sierra ha catalogado de "duro, muy organizado y muy rocoso. Mantiene el bloque del año pasado e incorporó jugadores para marcar diferencias, especialmente portugueses. Además es difícil generarle ocasiones".

La buena noticia dentro del overbooking que sigue presentando el parte de bajas del Ribadumia, es el alta definitiva de David Rodríguez. Tras participar unos minutos en Negreira, esta semana ya ha trabajado de lleno con el grupo para entrar en una convocatoria en la que no estarán Bugallo, Pacheco, Paco, Changui, Novegil ni Rafita. En este sentido, David Sierra quiere puntualizar que "hay jugadores que arrastran molestias, pero el compromiso del grupo es total y hay algunos para los que el riesgo físico es mayor que en otros".

Tres jornadas consecutivas sin ganar han aumentado las ganas de triunfo de los aurinegros. Enfrente un conjunto ourensano que, con solo un punto más que los locales, aparece cómodamente ubicado en la séptima posición. Sin embargo no ha sido capaz de ganar en ninguno de sus cinco desplazamientos precedentes. Dos empates y tres derrotas completan su serie. A ello se le añade que en sus tres últimas salidas fue incapaz de marcar.

En su planteamiento previo, David Sierra deja entrever que "la efectividad va a ser fundamental ante un equipo al que cuesta tanto generarle ocasiones. Los pequeños detalles van a ser muy importantes, aunque soy de los que piensan que todo lo que puede marcar un partido previamente puede cambiar por completo sobre la marcha".

Compartir el artículo

stats