Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa tiene en la defensa a su mejor línea de cara al gol

El central Pablo Rivas es el máximo realizador con tres dianas

Los arlequinados son segundos a un punto del liderato. // I. Abella

El Arosa está llevando al pie de la letra aquello de hacer de una buena defensa su mejor ataque. De los quince goles con los que cuenta a su favor el equipo de Jorge Otero, siete de ellos han llegado a través de jugadores que desempeñan labores en la retaguardia.

Llama poderosamente la atención que, después de significativo tramo de diez jornadas disputadas, el máximo realizador hasta la fecha sea Pablo Rivas, quien se ha desenvuelto hasta la fecha como central. Tres goles han llevado la firma del jugador de Boiro, cifra a la que solo se pueden asomar entre sus compañeros delanteros Hugo Soto y Eloy Fariña, ambos con dos tantos en su cuenta realizadora.

La lista de goleadores que inician habitualmente su juego desde la defensa tiene también a Fran Matos como destacado con dos tantos, pero ahí no se queda la cosa porque Suso Martínez y Aitor Díaz también saben lo que es celebrar un tanto hasta la fecha. Ese 50% del total de goles anotado por jugadores defensivos aún podría verse aumentado si se incluyen en la lista los dos tantos anotados por Sidibé, mediocentro defensivo.

La lectura negativa de la situación está en las dificultades que están mostrando los delanteros arlequinados para ver portería en lo que va de año. Hugo Soto y Eloy Fariña, con dos goles cada uno, son los más acertados pese a las escasas cifras que manejan. El hecho que jugadores como Alberto Cabanyes o Julio Rey aún no hayan marcado, así como el único gol de Sylla hasta la fecha, son cuestiones que aún dan más mérito a la tercera posición que ocupan el Arosa a solo un punto del liderato que está en poder del Rápido de Bouzas. Los arlequinados visitarán al Dubra el próximo domingo.

Compartir el artículo

stats