Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez

Alfonso López se impone en el Masterchess

El Xadrez Fontecarmoa ejerció de anfitrión de más de 170 jugadores de toda Galicia

Jugadores de todas las edades se citaron en Vilagarcía. // I. Abella

El IV Masterchess Centro Comercial Arousa 2016, organizado por el Club de Xadrez Fontecarmoa, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, reunió a más de 170 ajedrecistas de toda Galicia repartidos en las cinco categorías de sénior, infantil, alevín, benjamín y promesas.

La prueba, incluida en el XI Circuito Gallego Promoción, fue un éxito de participación, contando que había otros eventos ajedrecísticos en Galicia y a nivel nacional, que impidieron que jugadores habituales de las citas vilagarcianas, pudieran asistir al torneo.

En el abierto internacional absoluto se produjo la noticia más reseñable de la jornada, ya que el padronés Alfonso López González, que partía desde el puesto 26 del ranking inicial, se alzó con la victoria, cediendo unas únicas tablas en las siete rondas de la jornada. Subcampeón fue el local Adrián Montáns y tercero se clasificó José Ramón González, de la Universidad de Vigo.

Las victorias de los jugadores vilagarcianos se cuajaron en los tramos de edad. En veteranos venció Ramón Melio, en sub-18 lo hizo Andrés Rodríguez y en sub-16 David Suárez, así como en el cuadro femenino se proclamó campeona Andrea Dorado.

En infantiles la victoria se la llevó el jugador del Xadrez Ourense, Martín Gómez Carreño, aunque empatando a puntos con el santiagués David Buitrón. Tercera plaza para Daniel González de Portas y primera posición femenina para la lucense Paula Quintas, séptima de la general.

Triplete de clubs ourensanos en alevines, Xacobe Conde Riveiro fue oro, la plata se la llevó César Pérez y bronce fue Marcos Vázquez. La primera chica fue Marta Quintas de la Escola Luguesa en la quinta plaza de la general. En la categoría para menores de 10 años, el triunfo fue para el ferrolano Raúl Seoane Castilla, por delante del chantadito Xabier Pérez. Tercera plaza para la pontevedresa Carmen Portela.

Las futuras promesas del ajedrez gallego se encontraron en la categoría de los más chicos, todos ellos menores de 8 años, donde el Colegio Peleteiro, copó el podio con Alvaro Taboada Barbosa, y los hermanos Nerea Cereijo y Alejandro Cereijo.

Compartir el artículo

stats