Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Céltiga se vuelve fuerte en tercera

Los isleños se han convertido en la sorpresa de este inicio de temporada en la liga

El Céltiga se medirá al Arosa en el segundo derbi de O Salnés de esta campaña. // Iñaki Abella

El Céltiga se disputa con el Racing Vilalbés el título honorífico de haberse convertido en la gran sorpresa de este inicio de temporada en la Tercera División. A favor del reconocimiento a los isleños, se encuentra el hecho de que es un equipo recién ascendido, mientras que los lucenses llevan varios años completando buenas campañas en una liga tan complicada como es la Tercera División.

El equipo que dirige Edu Charlín ocupa, tras seis jornadas disputadas, la tercera plaza de la categoría, tan solo superado por el propio Racing Vilalbés y por un clásico como es el Rápido de Bouzas, con 12 puntos que le otorgan las tres victorias y los tres empates que ha conseguido hasta el momento. Y eso que no ha tenido un calendario fácil para poder situarse en esa zona, ya que se ha enfrentado a equipos muy competitivos como Compostela, Bergantiños y Barco.

Esa dinámica entronca con la que el Céltiga demostró al final de la pasada campaña, y que resultaría fundamental para conseguir el ascenso directo como segundo del grupo sur de la Preferente. En el mes de febrero, el equipo isleño se encontraba a diez puntos del segundo clasificado, una distancia prácticamente imposible de recortar. Sin embargo, el técnico y la plantilla creyeron en esa posibilidad, y completaron una segunda vuelta espectacular que les llevó directos a Tercera División.

Con gran parte de la plantilla de la pasada campaña e incorporaciones de calidad como los defensas del Boiro Paco y Marcos Rodríguez o el lateral David Castro, al que se suma la llegada exótica del coreano Yun, Charlín ha elaborado un equipo muy compacto, que siempre tiene claro lo que quiere hacer con el balón y que tiene en Diego a la gran referencia de su juego. El último encuentro de los isleños no fue precisamente el mejor, ya que el Barco generó demasiadas ocasiones, pero Yun consiguió plantarse solo ante el portero ourensano para anotar el único tanto del partido, que le acabaría dando los tres puntos a los isleños.

Pese a esta buena racha, Charlín es consciente de que el objetivo del equipo es la permanencia, por lo que los isleños trabajan con el objetivo de alcanzar ese objetivo lo antes posible. El próximo domingo, el Céltiga recibirá en el Salvador Otero a otro invicto, un Arosa de Jorge Otero que también está dejando buenas sensaciones en su juego.

Compartir el artículo

stats