Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada tendrá rivales catalanes

La Federación ha redistruibuido geográficamente la categoría y no se viajará a las islas

Salomé García y Sara Gómez volverán a ser dos puntales en el equipo de Rubén Domínguez. // I. Abella

La actividad está siendo frenética estos días en la sede de la Federación Española. Los plazos de inscripción y la composición de las diferentes ligas están ocupando buena parte de las gestiones en el conocido como Edificio Bronce.

Una de las novedades es la referente a la Liga Femenina-2 puesto que la Federación ha apostado este año por un cambio en la distribución geográfica de los dos grupos que integran la competición en la que milita el Kemegal Cortegada. Así, y al contrario de lo establecido, este año el conjunto vilagarciano cambiará los rivales del sur del territorio nacional por los de este. Ello supone que evitará los desplazamientos a Canarias, pero tendrá que asumir las salidas a territorio catalán.

La comisión delegada, encabezada por el recién nombrado presidente de la FEB Jorge Garbajosa, ha decidido cerrar el cupo de inscripción en la categoría tras confirmarse los catorce equipos previstos inicialmente. De este modo, formarán junto al Kemegal Cortegada en el grupo A: Arxil de Pontevedra, Ensino de Lugo, Celta, Adba Avilés, Universidad de Oviedo, Ponce Valladolid, Aros de León, Azkoitia, Bizkaia y los catalanes Sant Adriá, Siglo XXI, Joventut Les Corts y Santa Rosa.

Un total de trece rivales en una competición que arrancará en el mes de octubre y que contará con la misma fórmula de años pretéritos. De este modo, los cuatro primeros clasificados de cada uno de los grupos disputarán la plaza de ascenso en formato de concentración, consiguiendo los derechos deportivos en Liga Femenina-1 los dos primeros clasificados.

Por otro lado, el Kemegal Cortegada continúa a la espera de poder reforzar su plantilla de cara a una temporada en la que se espera estar más cerca de las cuatro primeras plazas. La llegada de una jugadora interior centra las prioridades del equipo de Rubén Domínguez para acompañar a Amy Syll.

Compartir el artículo

stats