Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Martín: "Otero sabe liderar al grupo"

El que fuera defensa del Arosa coincidió con el nuevo técnico en el Rápido de Bouzas

Martín Barreiro estuvo a las órdenes de Otero tras pasar tres campañas en el Arosa. // José Lores

La llegada de Jorge Otero al banquillo del Arosa ya ha dado lugar a reacciones que sirven para alimentar el optimismo que la directiva vilagarciana ha tratado de generar con la llegada del que fuera futbolista internacional. Una de las voces autorizadas a la hora de hablar de la adaptación del vigués al banquillo de A Lomba es Martín Barreiro, quien tras tres temporadas en A Lomba, jugó a las órdenes de Otero en el Rápido de Bouzas.

Una de las cuestiones que el defensa central destaca del que fue su entrenador el año pasado es su jerarquía dentro del vestuario, "se nota en cada momento que fue futbolista y maneja todos los códigos de un vestuario. No necesita pegar gritos para dejar claro cual es la línea a seguir. Le gusta dar confianza a los jugadores, pero dejando claro que tú tienes que responderle a esa confianza".

La cuestión que más destaca Martín del nuevo técnico arlequinado es que "sabe liderar al grupo porque sabe convencerte. No necesita imponerse con malos modos. Entiende al futbolista y eso le lleva a ganarse al vestuario porque además es una persona seria y cumplidora. Ser más exigente con el jugador que Piscis es muy complicado, pero Otero también tiene sus armas para que todo el mundo se implique".

Acerca de la idea de fútbol que gusta imprimir a Otero, el central vigués deja bien claro que "le gusta jugar a tener la posesión y a dominar el partido desde esa idea. Siempre intenta que su equipo salga con el balón jugado desde atrás y atacar continuamente con paciencia y luego tratando de recuperar rápido la pelota". Reconoce además el exarosista que "nosotros en el Bouzas lo pasábamos fatal cuando no éramos capaces de jugar de esa manera".

Además de desearle lo mejor en su estancia en A Lomba, Martín tiene claro que la afición debe tener paciencia en los primeros meses, "nunca se sabe como se puede empezar, pero el jugar bien al fútbol conlleva un proceso. No se puede esperar que el Arosa dé su mejor nivel en las primeras jornadas. Además no sería lo normal".

Sobre la adaptación de Jorge Otero a la exigencia de la grada de A Lomba, el central tiene claro que "sabe perfectamente que si es capaz de hacer que los jugadores se impliquen y compitan al máximo va a contar con el beneplácito de la grada. El Arosa es un club importante en la categoría. Es el que más afición tiene y van al campo a ver a un equipo honesto y comprometido. Yo me lo pasé muy bien en Vilagarcía y seguro que Otero hará un muy buen trabajo".

Compartir el artículo

stats