28 de mayo de 2016
28.05.2016
vela - Clase 49er

Los hermanos Paz ponen fin a su sueño

La extraordinaria actuación en Holanda de Botín y López les da el billete olímpico

28.05.2016 | 03:21
Los Paz mostraron un alto nivel hasta la última prueba. // I. Abella

La cuarta y última jornada de la regata Delta Lloyd de Medemblik terminó con el sueño olímpico de Carlos y Antón Paz. Su excelente rendimiento se ha visto ensombrecido por una competición prácticamente inmaculada de Diego Botín y Yago López que les ha dado la victoria de la prueba incluso a falta de celebrarse hoy la Medal Race con los diez primeros barcos clasificados.

Las tres últimas mangas depararon dos victorias de los actuales líderes y portadores de la plaza olímpica el mes de agosto en Río de Janeiro. Con solo 40 puntos en su casillero, Botín y López tienen margen más que suficiente para que nadie les arrebate el triunfo final.

La pelea se abre ahora por la segunda posición en poder por el momento de los croatas Kostov y Cupac con 62 puntos, los mismos que los germanos Schmidt y Boehme. Cuartos son los hermanos Paz con 75 puntos y serias posibilidades de firmar una destacadísima segunda posición final.

Los vilagarcianos firmaron ayer una séptima posición en la primera manga, que vino acompañada de un tercer y un décimo puesto. Buenos resultados que se quedaron sin el premio esperado debido a que sus rivales españoles rayaron a un nivel excelente.

Los hermanos Alonso también estará en la Medal Race de hoy aunque partirán con una desventaja irrecuperable para pelear por el podio de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine