Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Ribadumia quiere evitar carambolas

A falta de dos jornadas Sierra advierte de que "la permanencia aún no está garantizada"

El equipo confía en resolver las dudas respecto a su permanencia mañana domingo. // I. Abella

Dos son las jornadas que restan para la conclusión de la temporada 2015/16 en Tercera División. Dos últimos esfuerzos que deben servir para despejar las incógnitas que todavía están abiertas respecto a la permanencia de un Ribadumia que noda por hecha la consecución de su objetivo.

Con 45 puntos en su haber, David Sierra advierte que "todavía no tenemos garantizado nada. Hay todavía posibilidad de que se den unas combinaciones de resultados negativas para nosotros". Ese amenaza latente quedaría absolutamente disipada en caso de ganar uno de los dos partidos que restan. El problema es que tendrán como rivales en la lucha a otros dos equipos inmersos en la misma batalla como son el Negreira y el Galicia Mugardos.

Es precisamente el conjunto mugardés el que ocuparía la plaza de descenso que se genera con la caída del Compostela a Tercera División. Con 40 puntos, cinco menos que los aurinegros, el equipo de los hermanos Veiga rinde este domingo visita al Barco y, en caso de no ganar a los ourensanos, la salvación del Ribadumia estaría plenamente garantizada incluso perdiendo sus dos últimos compromisos.

Todo daría un giro radical si el Galicia Mugardos vence en terreno valdeorrés, el Órdenes puntúa en Carballo y los de David Sierra caen en A Senra ante el Negreira. De producirse estas tres circunstancias se llegaría a la última jornada en modo agónico y con la obligatoriedad de puntuar de la manera que sea el último domingo de competición en la final en el campo del equipo de los hermanos Veiga.

Mala racha en A Senra

Las circunstancias obligan al Ribadumia a dar un cambio de timón a una trayectoria en A Senra que no está siendo precisamente positiva en cuanto a resultados en los últimos tiempos. En contraposición al excelente rendimiento del equipo como visitante, los últimos partidos delante de su afición se le han atragantado de manera evidente hasta el punto de haber encadenado seis jornadas consecutivas sin ganar en casa.

Desde el 24 de enero que se produjo la última alegría en A Senra al superar al As Pontes (1-0), los de David Senra solo han podido sumar dos empates ante el Rácing Vilalbés y el Barco. Los otros cuatro resultados que completan la racha negativa fueron tropiezos ante Arosa (0-2), Alondras (1-2), Fabril (1-2) y Choco (0-1).

Precisamente esos últimos malos resultados como local le han restado un poco de espectacularidad a la enorme reacción clasificatoria del Ribadumia. Sin ir más lejos en la jornada 16, el equipo aurinegro ocupaba la última posición con solo diez puntos en su haber. Desde entonces han transcurrido veinte encuentros y los arousanos suman ahora 45 puntos. Todo ello se traduce en que han sido capaces de sumar 35 puntos de los últimos sesenta disputados. Y todo ello pese a sus últimos resbalones como locales.

El dato de la excelente recuperación del Ribadumia cobra mayor dimensión teniendo en cuenta que en ese intervalo de las últimas veinte jornadas solo los tres primeiros clasificados, Boiro, Cerceda y Fabril, han sido capaces de superar la barrera de los 35 puntos alcanzada por los de David Sierra.

Apeados en Copa

El equipo aurinegro cayó apeado de la Copa Diputación al perder en A Estrada ante el Estudiantil por 2-1. David Sierra dispuso para la ocasión un once formado por Javi Sánchez, Rodri Silva, Rubén, Sánchez, Arán, Borja Peña, Hugo, Paco, Pablo Silva, Julio Rey y Agus. También jugaron Bugallo, Matos, Gabi y Jon.

A la llegada del descanso, el Agrupación Estudiantil ya mandaba por 2-0 gracias a un doblete de Íker Hurtado. Los de David Sierra mejoraron en la segunda parte, pero el gol de Fran Matos no bastó.

Compartir el artículo

stats